Skip Navigation

Conferencia General

¿Quién toma las decisiones por la Iglesia Metodista Unida si no existe una persona a cargo? Buena pregunta. El único organismo que puede establecer la política oficial y hablar por la denominación es la Conferencia General.

La Conferencia General es una institución internacional de casi 1,000 delegados quienes se reúnen cada cuatro años. Los delegados son elegidos por conferencias anuales (en sus sesiones anuales) para asistir a la Conferencia General, y ellos representan a todas las conferencias anuales alrededor del mundo. La mitad de los delegados son laicos, la otra mitad son clérigos.

Los obispos asisten a la Conferencia General pero no pueden votar. Diferentes obispos presiden como oficiales durante la asamblea. Otros obispos no pueden hablar a menos que los delegados les otorgen permiso.

Durante la Conferencia General, los delegados discuten y votan en peticiones y resoluciones propuestas por individuos, agencias, conferencias anuales, y otros grupos dentro de la denominación. Estas acciones resultan en una revisión del Libro de la Disciplina, el libro de ley de la denominación, y el Libro de Resoluciones, que trata sobre la política de la denominación en asuntos sociales actuales.

Es durante la Conferencia General donde los delegados discuten temas actuales sobre las enseñanzas de las escrituras y cómo entiende la iglesia esas enseñanzas. Aquí es donde nacen las reglas oficiales de la iglesia tales como sexualidad humana, aborto, guerra y paz, así como la asignación de ministerios y el financiamiento.

Las Conferencias Generales se llevan a cabo cada cuatro años y en los años divisibles por 4, como en 2008, 2012, 2016, etc.