Skip Navigation

Mesa Conexional

Llamados a vivir conectados

 

Los líderes metodistas unidos hablan de nuestra denominación como una “conexión”, lo cual es un concepto central del metodismo desde sus comienzos. Para cumplir la misión de diseminar la santidad escritural, Juan Wesley vio la necesidad de organizar un sistema de comunicación, rendición de cuentas y desarrollo que él llamó “la conexión”, esto es, un sistema interconectado de clases, sociedades y conferencias anuales.

¿Qué significa estar en conexión?
 
Ninguna congregación local, por sí misma, es el cuerpo completo de Cristo. Para llevar a cabo la misión, las congregaciones y organizaciones metodistas unidas se unen unas con otras y con otras denominaciones.
 
El conexionalismo se ve a través del sistema de nombramientos pastorales, a través de la misión y ministerio que todos realizamos en todo el mundo y a través de las ofrendas.
 
Mesa conexional La mesa conexional discierne y articula la visión y la mayordomía de la misión, ministerios y recursos de la Iglesia Metodista Unida, tal como lo ha determinado la Conferencia General y en consulta con el Concilio de Obispos.
 
Mesa Conexional
  • Coordina la misión, ministerios y recursos de la Iglesia Metodista Unida.
  • Discierne y articula la visión de la iglesia.
  • Establece políticas y procedimientos.
  • En asociación con el Concilio General de Finanzas y Administración, provee de responsabilidad fiscal para llevar a cabo la misión.
  • Está formada por clero y laicado elegidos de las conferencias jurisdiccionales y centrales, los ejecutivos de las agencias generales y miembros de los caúcuces étnico-raciales de la iglesia.
     
Oficinas: The Connectional Table of The United Methodist Church, 8765 W. Higgins Rd., Suite 404, Chicago, IL  60631
Teléfono: (866) 648-9584