Skip Navigation

Central Conferences

Conferencias centrales
 
Los metodistas unidos de África, Europa y las Filipinas llaman “Conferencia Central” a sus divisiones geográficas. La denominación tiene 7 conferencias centrales: África, Europa Central y del Sur, Congo, Alemania, Europa del Norte y Eurasia, Las Filipinas y África Oeste. Las conferencias centrales están compuestas de un número igual de laicos y clérigos.
 
• Conferencias de África Central
 
África tiene tres conferencias centrales: África Central (que tiene cinco áreas episcopales); Congo Central (con cuatro áreas); y África Oeste (con cuatro). En África Central y Congo Central, los obispos pueden ser elegidos por un período de cuatro años, como “obispos temporales” obispos por un tiempo determinado. Si son reelegidos, son elegidos de por vida. En África Oeste, los obispos son elegidos de por vida la primera vez.
 
• Conferencias de Europa Central
 
Europa tiene tres conferencias: Europa de Central y del Sur (un área episcopal); Alemania (un área episcopal) y Europa del Norte (dos áreas). En las conferencias de Europa Central y del sur, los obispos son elegidos por cuatro años como “obispos temporales” por un tiempo determinado. Para el siguiente cuadrienio, la conferencia puede reelegir al obispo u obispa por otros cuatro años, elegirlo de por vida o elegir un nuevo obispo.
 
En Alemania, los obispos son elegidos por cuatro años como “obispos temporales” por un tiempo determinado. El obispo u obispa puede ser reelegido por otros dos períodos, lo que resulta en un máximo de 12 años de servicio. Si el obispo/a califica para retirarse, al final de los 12 años, se jubila y es nombrado obispo de por vida. Si es muy joven para retirarse, vuelve a su conferencia anual como pastor y rescinde de su estatus episcopal.

En Europa del Norte, los obispos son elegidos por un período de ocho años como “obispos temporales” por un tiempo determinado. El obispo/a puede ser reelegido por otros cuatro años, lo que resulta en un máximo de 12 años de servicio. Si el obispo/a califica para retirarse, al final de los 12 años, se jubila y es nombrado obispo de por vida. Si es muy joven para retirarse, vuelve a su conferencia anual como pastor y rescinde de su estatus episcopal.
 
• Conferencia Central de Las Filipinas
 
Las Filipinas tiene una sola conferencia central con tres áreas episcopales. Los obispos son elegidos por períodos de cuatro años como “obispos temporales” por un tiempo determinado. Deben ser reelegidos cada cuatro años. Si el obispo/a continúa siendo elegido obispo hasta la edad de retiro, es nombrado obispo de por vida. Si es muy joven para retirarse, vuelve a su conferencia anual como pastor y rescinde de su estatus episcopal.