Skip Navigation

StockSnap from pixabay.com

Maneras de mostrar amor.

Tres formas de mostrar amor en este día de San Valentín

 

Escrito por Jeremy Steele.

Kon Collins, un académico Wesleyano, dijo que la visión teológica de Wesley podría resumirse en dos palabras: Amor Santo. Como gente de esta tradición de "amor santo", parece justo que nos apropiemos de la fiesta del amor, el día de San Valentín, como una herramienta para expresar el amor de Dios a un mundo que sufre.

De hecho, eso es justo lo que las iglesias metodistas unidas de todo Estados Unidos están haciendo. Esperamos que estas ideas llenas de amor de toda la iglesia le ayuden a reclamar esta fiesta de amor y la llenen con la presencia del Espíritu.

1. Celebrar y renovar los votos de amor.
El domingo antes del Día de San Valentín, el Rev. Brian Kent, pastor principal de la Iglesia Metodista Unida Hope en San Diego, oficiará un servicio especial que busca celebrar el amor y la renovación de los votos matrimoniales. Esta celebración especial ocurre entre los servicios de adoración con suficiente espacio para que aquellos que prefieren no participar puedan excusarse.

Siguiendo una versión modificada del Servicio del Matrimonio Cristiano en el himnario, Kent dirige a todas las parejas presentes en la renovación de sus votos como grupo. Después del servicio, cada pareja recibe un certificado de "Renovación de los votos matrimoniales". Este servicio corto, que dura unos 15 minutos, es una gran experiencia que cuando se hace con cuidado es una bendición para todos los involucrados.

2. Envía toallitas y cartas de amor desde casa.
En el noroeste de Nebraska, la gente de Hemingford UMC usa esta temporada de amor para conectarse con los ex-alumnos del grupo de jóvenes que se han mudado a la universidad. Durante las semanas previas al Día de San Valentín, la gente de Hemingford UMC recoge cosas que los jóvenes necesitarán. "Cada año, los atrículos varían desde toallas, cepillos de dientes, palomitas de maíz, caramelos, libros, hasta cualquier otro artículo pequeño que quepa en nuestro paquete", dice Kim Haas, líder del grupo de jovenes.

Aunque los artículos son apreciados, de lo que más hablan los estudiantes es de las "cartas de amor". Junto con las baratijas y las necesidades diarias, los paquetes están llenos de notas personales de animo y de las Escrituras de cada persona que ha contribuido. Algunos vienen de personas que los estudiantes conocen y otros de extraños que quieren que se sientan valorados. Eso es precisamente lo que sucede cada febrero cuando los jóvenes adultos de todo Estados Unidos desenvuelven estos paquetes llenos de amor desde casa hasta sus dormitorios. Mantenerse en contacto con estudiantes universitarios es importante, y no tiene por qué terminar después del Día de San Valentín. 

3. Sirva una comida de San Valentín para todas las generaciones.
Cuando el reverendo Jim Hart fue nombrado para el cargo de Altamont/Jonas Ridge, comenzó a buscar una manera de unir a los jóvenes con la generación mayor. Después de un poco de deliberación, la congregación decidió revivir una antigua tradición: la comida del Día de San Valentín. Hart invitó a los jóvenes a tomar la iniciativa en la planificación. La energía y el entusiasmo se extendieron por toda la iglesia mientras planeaban la comida y reclutaban ayuda.

Los jóvenes se vistieron elegantemente, arreglaron las mesas y sirvieron comida mientras las generaciones mayores disfrutaban de una divertida velada. Después de la cena, algunos músicos de la iglesia cantaron y tocaron para la gente. Aunque la comida y la música eran buenas, Hart dijo que el amor que conectaba a las generaciones era el verdadero triunfo de la noche. "Las relaciones construidas entre nuestros jóvenes y nuestros miembros mayores son asombrosas", dijo el pastor.

Escrito por Jeremy Steele. Traducido por Aileen Jimenez. Para ver el artículo original, siga este enlace