Skip Navigation

Greater New Jersey

Nosotros no tenemos suficientes recursos para eso!

Eric Drew*/ Traducción y Adaptación: Michelle Maldonado**

Muy a menudo en los ministerios de adoración estamos atrapados por el modo de pensar en la escasez. Nos dicen "no podemos hacer __________ porque no tenemos ____________".

No podemos llegar a los adolescentes porque no tenemos suficientes voluntarios.

No podemos tener sermones poderosos porque no tenemos el tiempo para preparar elementos multimedia.

No podemos sonar contemporáneo en la adoración porque no tenemos un/a guitarrista o un gran sistema de sonido.

Muchos de nosotros/as nos encontramos sintiéndonos como si no tuviéramos suficiente. Si sólo tuviéramos... sistema de sonido de mayor calidad, un lugar mejor para el proyector, un equipo nuevo, un grupo de adoración más grande, micrófonos inalámbricos... entonces la adoración podría ser realmente genial!

Estamos olvidando que Dios promete dar todo lo que necesitamos. Las herramientas adecuadas son muy valiosas para nosotros adorar bien, sin embargo, hay que alejarse de nuestra percepción de escasez y ver la abundancia que Dios ha provisto. En realidad, la falta de recursos puede ser un catalizador para la creatividad. Si te sientes atrapado/a debido a la falta de equipo, gente, finanzas, o cualquier otra cosa, aquí hay tres puntos importantes para recordar.

1. Dios ama y acepta nuestro mejor esfuerzo, sin importar las limitaciones

La viuda de Marcos 12 tenía una fracción de lo que los fariseos contribuyeron al templo. Sin embargo, ella es aplaudida por dar todo lo que tenía. En lugar de sentir que a nuestra ofrenda de alabanza y adoración le falta, ofrezcamos lo mejor de todo lo que tenemos con gratitud. Dios es fiel. En Dios hay esperanza y posibilidades ilimitadas. A medida que nos esforzamos por ofrecer lo mejor, vamos a mantener nuestros ojos abiertos y ser creativos/as en maneras de traer lo mejor de lo que tenemos.

2. Nuestras limitaciones nos obligan a depender de Dios

Con recursos ilimitados, no hay necesidad de pensar creativamente. Cuando nos fijamos en lo que tenemos, podemos ser innovadores y creativos para involucrar a nuestras congregaciones y comunidades. Los recursos limitados pueden ser un catalizador para confiar en Dios y ministrar de nuevas maneras.

3. Estamos llamados/as a la adoración y vivir abundantemente

El vacío no es sostenible. Nuestro ministerio, el culto y la vida están diseñados en el desbordamiento de la gracia, la fidelidad, la esperanza y el amor de Dios. Si constantemente estamos deseando tener más, nunca veremos la abundancia de riquezas y dones que Dios ya ha provisto. Una y otra vez me acuerdo que a medida que me enfoco en los abundantes dones y presencia de Dios en mi vida, esos dones se multiplican.

¿Y si volteamos la frase? ¿Cómo será nuestro enfoque en el ministerio de adoración diferente si comenzamos a decir: "Dios puede ________ porque nosotros no __________."?

*Para más información acerca de Eric o del artículo, visite el enlace:  https://www.gnjumc.org/we-dont-have-enough-resources-for-that/

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org