Skip Navigation

La Conferencia General endurece el lenguaje sobre la ordenación de personas LGBTQI

 

La Conferencia General endurece el lenguaje sobre la ordenación de personas LGBTQI, matrimonios entre personas del mismo sexo en la Iglesia Metodista Unida

SAN LUIS, MISURI - El Concilio de Obispos de la Iglesia Metodista Unida desea agradecer a los delegados a la Sesión Especial de la Conferencia General por su diligente trabajo durante la conferencia de 2019, que terminó hoy en San Luis, en los Estados Unidos.

La Conferencia General es el cuerpo legislativo más alto de la iglesia y el único grupo que puede decidir la ley de la iglesia y hablar oficialmente en nombre de la denominación mundial.

Los 864 delegados (mitad laicos, mitad clérigos) de todo el mundo se reunieron del 24 al 26 de febrero para discutir y actuar sobre el informe de la Comisión sobre el Camino a Seguir en el tema de la sexualidad humana.  Los delegados también consideraron otras peticiones además del informe de la Comisión.

La decisión de la Conferencia General fue ofrecer un apoyo mayoritario al Plan Tradicional.  La votación fue de 438 votos a favor y 384 en contra. Los delegados votaron entonces a favor de pedir al Consejo Judicial, el tribunal más alto de la denominación, que revise la constitucionalidad de la legislación aprobada.

¿Qué es el Plan Tradicional?

El Plan Tradicional mantiene el lenguaje actual en torno a la sexualidad y aumenta la rendición de cuentas al facilitar los procesos para hacer cumplir las sanciones por violaciones del Libro de Disciplina relacionadas con el matrimonio y la ordenación de personas LGBTQI.  Algunas partes del Plan Tradicional fueron declaradas inconstitucionales, y tomará algún tiempo aclarar qué partes pasarán a ser parte de la ley de nuestra iglesia y cuáles no.  

"Seguimos enseñando y creemos que todas las personas son bienvenidas en la iglesia, todas las personas son personas de valor sagrado y damos la bienvenida a todos para recibir el ministerio de Jesús.  La sexualidad humana es un tema en el que la gente de fe tiene opiniones diferentes", dijo el Obispo Ken Carter, presidente del Concilio de Obispos, después de que la conferencia terminó. "A pesar de nuestras diferencias, continuaremos trabajando juntos para hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo y compartir el amor de Dios con todas las personas".

¿Cuál es el siguiente paso para la Iglesia Metodista Unida?

Ya que la legislación no es la ley oficial de la iglesia hasta el 1 de enero de 2020 para las iglesias en los Estados Unidos, los obispos están pidiendo a todos los metodistas a permanecer enfocados en la misión que glorifica a Dios y alcanza a nuevas personas con el evangelio.  Los obispos tendrán reuniones con cleros y laicos en sus conferencias anuales sobre cómo se manejarán los detalles en cada área. La legislación tiene efecto en las iglesias fuera de los Estados Unidos después de la Conferencia General de 2020.

###

Contacto de prensa: Rev. Dr. Maidstone Mulenga
Director de Comunicaciones - Concilio de Obispos
La Iglesia Metodista Unida
mmulenga@umc-cob.org
202-748-5172

 

Esta es una traducción de la declaración original en inglés