Skip Navigation

De nuevo “El Interprete”

 

Este año 2016, la oficina de Comunicaciones Hispano/Latinas de La Iglesia Metodista Unida, pone a disposición de las congregaciones locales (de habla castellana y portuguesa), “El Intérprete” en su nuevo formato, el cual recogerá las informaciones más relevantes de cada mes, relacionadas con la vida de la IMU a nivel global y que han sido publicadas en los medios digitales de la Agencia Metodista Unida de Comunicaciones (UMCOM).

El objetivo fundamental de esta publicación será el mantener informados/as a quienes no tienen acceso o familiaridad con las tecnologías digitales de información. A diferencia de las ediciones anteriores de El Intérprete, esta nueva presentación es mucho más condensada, manejable y económica. 

La forma de comunicarnos ha cambiado y la era del uso del papel, como canal principal para la comunicación masiva ,comenzó a cambiar después de la invención del cine y las telecomunicaciones. Estas últimas nos permiten tener canales de información masiva al instante, sin fronteras y a un costo - económico y ecológico - mucho más bajo. 

Estos cambios se han acelerado después de la masificación de la Internet y la telefonía móvil celular. Ahora la información llega al bolsillo de quienes tienen celulares, casi en el momento en que se producen los acontecimientos. Esto ha hecho que el uso de las publicaciones impresas haya disminuido y sus costos aumentado.
Estos cambios llegaron para quedarse y la iglesia no puede estar aislada de ellos. Es por esto que los medios digitales seguirán siendo la vanguardia de nuestra comunicación y si necesita información más actualizada, le invitamos a consultar los siguientes medios:

- Página web: www.hispanic.umc.org

- Redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Pinterest y Google+ bajo el nombre de IMUlatina. 

- Para comunicarse con la oficina de Comunicaciones Hispano-
Latinas y/o suscribirse a los boletines digitales para recibir información a través de su correo electrónico, escríbanos a la siguiente dirección: IMU_Hispana-Latina@umcom.org 

Todos los meses su iglesia estará recibiendo alrededor de 20 ejemplares, para ser distribuido entre los/as asistentes a la congregación. Este esfuerzo para mantenerle informado/a cuesta tiempo y dinero, que salen de sus propias ofrendas y asignaciones. No deje que se pierda en un banco o una silla del templo.

Léalo, compártalo con toda persona que pueda y después de usarlo déjelo en un sitio público como una lavandería, el consultorio médico, el salón de belleza o una barbería, para que otras personas puedan conocer de nuestra iglesia y la misión que desarrolla.

De antemano gracias por el respaldo y el apoyo que puedan darle a “El Intérprete” y esperamos que sea una herramienta útil para informarse y para nutrirse espiritualmente. “... Y conocerán la verdad y la verdad les hará libres” (Juan 8:31 TLA).

Rev. Gustavo Vasquez
Editor