Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Ministerios En Línea & Comunicación Social

Translate Page

Consejos para ser líder en las redes sociales

Una buena estrategia de marketing online para tener la presencia adecuada en las redes sociales, tiene detrás un gran trabajo, ya que no sólo se trata de generar información y esperar a que se expanda sola. Hay que buscar los canales necesarios para que la información llegue a quién queramos y de la manera en que queramos.

¿Cómo optimizar las redes sociales?

Una vez hemos asimilado que las redes sociales requieren de trabajo de fondo, vamos a pasar al siguiente nivel. Voy a ofrecerte una serie de consejos que te van a servir de gran ayuda para poner en marcha tus redes sociales.

En Facebook, consejos para optimizar:

1. Completar la sección “información”. Esta es una herramienta muy sencilla, pero es de gran utilidad. Es necesario introducir en ella todo “sobre nosotros”. A que nos decidamos, cuáles son nuestras metas, una descripción y la URL de la empresa para que los seguidores puedan acceder a ella.

2. Imagen de portada. Es tu carta de presentación, es lo primero que van a ver tus seguidores. Debe de ser alusiva a tu compañía o empresa causando un gran impacto visual.

3. Foto de perfil. Es aconsejable que sea el logotipo de la empresa, para que el visitante cree una mayor cercanía con la empresa.

4. Sección de aplicaciones. Esta sección de una de las más interesantes, y te permitirá interactuar y desarrollar tu estrategia de promoción.

5. Estrategia de contenido. Es la parte más importante de la estrategia de contenido, es importante compartir contenido de valor. Se trata de seguir un regla de oro, 70 – 20 – 10. (70% de contenido útil o de valor, 20% de contenido relevante de otras marcas, algo de humor o cosas divertidas, y 10% oferta de tu producto).

6.Detecta oportunidades. Una vez realizados estos sencillos consejos, hay que responder a unas preguntas para determinar qué tipo de contenido puedes aportar a tus fans.

  •  ¿Cuál es tu mercado objetivo?
  • ¿Qué puede hacer tu marca para satisfacer necesidades?
  • ¿Qué les gusta de tu página web?

En Twitter, consejos para actualizarlo:

1. Fondo de Twitter. Al igual que en el Facebook, es importante seleccionar una buena imagen, que defina a la empresa.

2. Biografía. Aquí no se debe hacer una gran descripción de la empresa, sino que simplemente hay que enfocarse a los beneficios que aporta tu empresa o negocio.

3. Nombre de la cuenta.  Al igual que el fondo y la biografía esta es una de las partes más visibles, y debe de ser un nombre rápido, corto y sencillo. Y lo más importante, que se en tienda que es de la empresa.

4. Información actualizada. Muchas empresas se limitan a crearse la cuenta, añadir todo la información descriptiva de la empresa y se lavan las manos. Pero a los seguidores hay que cuidarles e ir aportándole información frecuentemente para crear relaciones duraderas con nuestros seguidores.

*Para más información del artículo, visite el enlace: http://blog.ozongo.com/lider-redes-sociales/

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved