Skip Navigation

Conferencia General Extraordinaria 2019

 

La Conferencia General Extraordinaria de 2019 se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero en San Luis, Misurí. Se centrará en hacer que la denominación supere su lucha de décadas con temas relacionados a la homosexualidad. Los planes propuestos ofrecen maneras de permanecer juntos y maneras de dividirse.

El propósito será recibir y actuar en base a un informe de la Comisión sobre el Camino a Seguir basado en las recomendaciones del Concilio de Obispos. La Comisión de 32 miembros fue autorizada por la Conferencia General 2016 y nombrada por el Consejo de Obispos para examinar los párrafos del Libro de Disciplina sobre la sexualidad humana y explorar opciones para fortalecer la unidad de la iglesia.

864 delegados de todo el mundo considerarán el Plan de Una Iglesia, el Plan Tradicionalista y el Plan de la Conferencia Conexional y varias otras piezas de legislación relacionadas con la homosexualidad.  

Los recursos a continuación le ayudarán a hablar con sus congregaciones sobre los diferentes planes y cómo afectarán a las iglesias locales, las conferencias y el clero.
 

 

Para ver todos los recursos disponibles en inglés, siga este enlace.

Siga nuestra página de facebook "IMU Latina" para mantenerse informado de todas las últimas noticias de la Iglesia Metodista Unida. 

La Conferencia General es el cuerpo principal de la Iglesia Metodista Unida. La Conferencia General de 2020 tomará lugar del 5 al 15 de mayo de 2020 en el Centro de Convenciones de Minneapolis en Minneapolis, Minnesota.