Skip Navigation

Amigos Bíblicos: una dinámica diaria para celebrar la Semana Nacional de la Biblia

 

Para el/la líder de Jóvenes/Jóvenes Adultos

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 de Timoteo 3:16).

La Semana Nacional de la Biblia ha sido observada en los Estados Unidos desde 1941 cuando el Presidente Franklin D. Roosevelt emitió por primera vez esta proclamación. Los cristianos de todo Estados Unidos observarán la Semana Nacional de la Biblia del 18 al 25 de noviembre de este año. 

Utiliza esta actividad de "Amigos Bíblicos" durante la Semana Nacional de la Biblia para animar a los jóvenes/jóvenes adultos de tu grupo a leer la Biblia y formar amistades cristianas. Ayudará a las personas de tu grupo a conocerse mejor, a inspirarse y a animarse mutuamente a leer sus Biblias.

La actividad requiere pares de “Amigos Bíblicos". (Si la cuenta del grupo es un número impar, asigna tres personas a un grupo.) Cada día, los Amigos Bíblicos se enviarán versículos bíblicos basados en un tema indicado por el líder junto con una frase explicando porque eligieron ese versículo.

Los amigos son una gran influencia en las vidas de los jóvenes/jóvenes adultos. Las amistades cristianas son únicas porque se puede conectar a un nivel personal que también está basado en la fe.

Al final de la semana, el grupo se sentirá más conectados a Dios, a la palabra de Dios, y a ellos mismos.

Descarga las infografías de abajo para usar con tu grupo (alta resolución, pdf para imprimir). 

Para el Líder: español | inglés

Para el grupo español | inglés

--Aileen Jimenez, Gerente, Comunicaciones Hispano/Latinas para Lideres, Comunicaciones Metodistas Unidas, Nashville, Tennessee, EE.UU. Puedes contactarla al (615)742-5479 o por ajimenez@umcom.org.

Nota: *Los Amigos Bíblicos deben ser asignados y la actividad debe ser presentada antes de que comience la Semana Nacional de la Biblia.