Skip Navigation

Foto por Troy Dossett, Comunicaciones Metodistas Unidas

Abran espacio para la paz: un devocional de adviento

 

Por Joe Iovino*/ Traducción y adaptación: Aileen Jimenez**

Nota: este es uno de cinco devocionales para adviento llamado, "Haz espacio para la Navidad."

Había pastores en la misma región, que velaban y gurdaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 

(Lucas 2:8-11 RVR1960)

La época de Navidad es muy ocupada. ¡Hay tanto que hacer!

Se tiene que decorar. Tenemos que prepararnos para recibir a los invitados. Tenemos que asistir fiestas. Tenemos que hacer las compras. Tenemos que cocinar o planear la cena. Los niños tienen teatros en la iglesia o la escuela. Y cada año nos preguntamos ¿cómo le voy a hacer? 

Pero no sólo es así durante la epoca de Navidad. Algunos de nosotros vivimos de manera similar los otros 11 meses del año.  Gastamos tanta energía yende de aquí para allá, haciendo los mandados con poco espacio para tomar una pausa y reflexionar. 

Tal vez esa sea una de las razones por las que los pastores fueron los primeros en enterarse del nacimiento de Jesús. Vivían en los campos, cuidando sus ovejas por la noche. Debe haber sido más tranquilo con sus rebaños que con las multitudes de la ciudad que habían llegado para el censo. 

Necesitamos tomar un tiempo para admirar esta epoca y vivir en paz aun en medio de todas las actividades navideñas. 

¿Has estado ocupando mientras te preparas para la Navidad? ¿Cómo tomarás el tiempo para salir a los campos y mirar el cielo? ¿Cómo te detendrás para procesar y darle las gracias a Dios por todo lo que está haciendo en ti y por ti? ¿Cómo harás espacio para la paz esta Navidad? 

Oración: Dios, ayúdame a detenerme para que pueda experimentar la maravilla, el asombro y la paz de la Navidad. Amén. 

*El Rvdo. Joe Iovino trabaja para umc.org en Comunicaciones Metodistas Unidas. Puedes contactarlo al (615)312-3733 o por jiovino@umcom.org. 

**Aileen Jimenez, Gerente, Comunicaciones Hispano/Latinas para Lideres, Comunicaciones Metodistas Unidas, Nashville, Tennessee, EE.UU. Puedes contactarla al (615)742-5479 o por ajimenez@umcom.org. 

El devocional original en inglé se puede leer aquí