Skip Navigation

10 de las mejores prácticas para #etiquetar

Andrew J. Schleicher*/ Traducción y Adaptación: Michelle Maldonado**

“Hashtags”, o etiquetas, se han convertido en parte de la cultura popular, moviéndose más allá del ámbito de los medios sociales y en una conversación casual. Básicamente, son palabras o caracteres precedidos por el símbolo numeral (#) que identifican las conversaciones sobre un tema común. Se utilizan con más frecuencia a través de las redes sociales, para ayudar a la búsqueda de personas y contribuir con los intercambios de información que se establecen en las conversaciones virtuales. Hay muchas maneras de utilizar las etiquetas. Sin embargo, vale la pena entender y seguir las mejores prácticas en el uso de “hashtags” en Twitter u otros sitios de medios sociales.

Que sea corto.

#EtiquetasLargasNoSonFácilDeLeer. ¿Ves lo que queremos decir?, al menos en mayúscula la primera letra de cada palabra si tiene más de una palabra en su etiqueta. Etiquetas largas también ocupan mucho espacio. Manténgala entre dos a cuatro palabras máximo. Es particularmente importante mantener etiquetas cortas en Twitter.

No utilice demasiados.

No más de tres etiquetas en un mismo mensaje es un buen límite aunque la red social permita agregar más. Este pendiente de lo que es aceptable en el sitio al que se va a publicar.

Sea consistente.

Las etiquetas se utilizan para encontrar contenido relacionado. Por lo tanto, asegúrese de usar la misma etiqueta para el mismo contenido. Por ejemplo, no utilice #HMU en un puesto y #HombresMU en otro. Si los mezcla, la gente sólo se encuentra parte de la conversación.

¡El humor funciona!

Las tendencias o etiquetas con humor pueden llevar a las personas a tomar especial atención en su etiqueta. Por ejemplo, puede ver a @GhostJohnWesley twitteando regularmente sobre #GhostProbs (cosas de los espíritus).

#CatchGodsWave (captura la onda de Dios) podría ser una forma para promover su programa de escuela de verano. Sin embargo, tenga cuidado de usar etiquetas en el contexto correcto. Por ejemplo, "#AdoreConNosotros" puede ser una buena etiqueta como invitación en Twitter, pero no es la mejor opción para el letrero de la iglesia.

Su contenido (no la etiqueta) es clave.

En Twitter, usted tiene un número limitado de caracteres. Asegúrese de completar su mensaje antes de preocuparse por la posibilidad de incluir una etiqueta. No tiene punto etiquetar un mensaje que tenga sentido.

No utilice etiquetas en cada publicación.

El uso excesivo de etiquetas diluirá su significado y su efecto. Sus seguidores/as ya saben si siempre postea sobre el mismo tema.

Algunas redes sociales utilizan etiquetas principalmente como sujetos para sus mensajes. En estos sitios, puede ser bueno usar las etiquetas más a menudo.

Utilice lo que la gente busca.

Si quieres que la gente encuentre su contenido o lo siga, asegúrese de que la etiqueta sea algo por lo que están buscando. Use una etiqueta que interese a los demás, no sólo a usted.

Una vez que seleccione la etiqueta, promuévala. Puede que tenga que decirle a la gente acerca de su “hashtag” a través de otros medios. Por ejemplo, si ha creado la etiqueta para un evento, ponga esa etiqueta en todos sus materiales del evento y en su boletín, para que los asistentes al evento y los visitantes de su congregación, puedan seguirlo y utilizarlo en línea, ya sea en Twitter, Instagram o en alguna otra red.

Revise su etiqueta antes de usarla.

Haga una búsqueda de la etiqueta que está considerando antes de publicarla. Otra persona puede estar ya utilizándola para otro propósito.

Por ejemplo, tal vez desee utilizar #Metodista para su evento local. Es posible que otra iglesia u organización metodista ya está utilizando esa etiqueta para su programa.

Este año muchos/as pudieron confundirse al leer los tweets que utilizaron la etiqueta #AC2015 para las Conferencias Anuales, ya que también estaba siendo usada por otras organizaciones que cubrían un evento con las mismas siglas (Anthro-Con 2015), sim embargo eran dos cosas totalmente diferentes.

Evite espacios y símbolos.

La mayoría de las redes sociales no incluyen espacios o caracteres especiales en sus etiquetas. Aprenda las reglas para todos los sitios en los que va a utilizar la etiqueta. En caso de duda, no utilice espacios y símbolos.

Que sea memorable.

La gente no va a usar las etiquetas si no pueden recordarlas. Asegúrese que la etiqueta se alinea claramente con su contenido. Esto animará a otros a unirse a la conversación utilizando la misma etiqueta.

Considere la posibilidad de crear un “hashtag” para su próxima serie de sermone, de manera que el mensaje resalte durante toda la semana. Por supuesto, el uso de una etiqueta en el servicio del domingo puede ser un poco fuera de lo normal, pero llega a ser muy conveniente si es utilizada apropiadamente.

Recuerde estos consejos la próxima vez que desee participar en una conversación más amplia en las redes sociales. Las etiquetes o “hashtags” fortalecen el impacto del tema o sujeto que se busca reseñar y animan a otros a participar.

*Andrew J. Schleicher es el Coordinadora de Proyectos en Comunicaciones Metodistas Unidas. Para más información de Andrew o del artículo, visite el enlace: http://www.umcom.org/learn/10-best-practices-for-hashtags

* ** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org
 

Category: Lider
Tags: