Skip Navigation

Una comunidad metodista junta en oración

Traducción y adaptación por Michelle Maldonado
10 de enero de 2017

El Aposento Alto a desarrollado la página UMCprays.org, un sitio web donde los/as líderes espirituales y los/as intercesores/as pueden compartir oraciones, información y recursos. El sitio tiene recursos de oración para individuos/as, familias, grupos pequeños, distritos y eventos anuales de las conferencias, así como ideas promocionales, información sobre los/as miembros de la “Comisión Un Camino Hacia Adelante” y un programa de oración semanal. También hay un lugar en la agenda donde los/as obispo/as de las conferencias programadas para orara durante esa semana puede compartir su oración.

Este año 5.000 personas se unieron al sitio web, el cual anteriormente fue 60daysofprayer.org. La página original fue usada para conectar a intercesores/as de todo el mundo para orar por la labor de la Conferencia General de 2016. El grupo ha seguido orando junto y sigue siendo una valiosa red de apoyo espiritual de La Iglesia Metodista Unida.

El movimiento, “Orando Por Nuestro Camino Hacia Adelante” es una respuesta a la iniciativa del Concilio de Obispos/as. Estamos llamados/as a una postura de oración, orando para que el liderazgo de Dios guíe efectivamente el cumplimiento de la misión de la iglesia. Le invitamos a usted - clérigos y laicos/as, conferencias y congregaciones - a través de la denominación a orar por la guía de Dios.

 En oración, somos uno en Cristo.

Por los últimos seis meses, durante la primera fase de este programa, nuestros/as obispos/as han estado orando diariamente por el trabajo de la Comisión Sobre el Camino Hacia Adelante. Ahora es el momento de lanzar una segunda fase que involucre a toda la iglesia. A partir del 1 de enero de 2017, con la ayuda del Aposento Alto, Mujeres Metodistas Unidas, Hombres Metodistas Unidos y Comunicaciones Metodistas Unidas, este movimiento de oración crecerá y se moverá por la iglesia.

Este sitio web alojará recursos de oración y apoyo de oración para la iglesia. Dado que cada conferencia anual y central tiene una semana designada para orar por este trabajo importante, nuestra meta es proveer herramientas y recursos que proporcionen orientación y estímulo. Asegúrese de revisar el horario de la Semana de Oración para ver cuándo su conferencia estará orando.

Los/as obispos/as Debra Wallace-Padgett de la Conferencia de Alabama Norte y el Obispo Al Gwinn sirven como copresidentes del movimiento “Orando Por Nuestro Camino Hacia Adelante”. La obispa Wallace-Padgett dice: "Nuestro enfoque de oración es doble porque estamos orando para que Dios nos ayude a cumplir la misión de la iglesia y estamos orando para ser uno en Cristo".

Si hay un lugar donde podemos ser uno, es en el espacio donde encontramos a Dios.

Para recibir nuestros mensajes regulares de oración, únete a la comunidad de oración y luego regístrese con su dirección de correo electrónico. Haga clic aquí.

 

* Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org