Skip Navigation

Todos significa “todos”

27 de abril, 2012 | Noticias UMNS
 


El Obispo James King predica durante el culto de la tarde en la Conferencia General 2012, en Tampa, Florida. Foto UMNS por Mike DuBose.

"Una vez que estamos dentro, nuestro trabajo es invitar a otros", dijo el Obispo James King, en el culto de la tarde del 25 de abril. Desafió a la Conferencia General y creó un espacio valiente para nosotros.

¿Quiénes son los "otros" que invitamos? Son TODOS. Todos significa todos, dijo King.

Veo a gente que invita a quienes son como ellos. Pero Jesús nos desafía a dar la bienvenida a aquellos que todavía no conocemos y a aquellos que son diferentes a nosotros. Cuando lo hacemos, vivimos el amor de Dios. Vivir el amor de Dios es la fiel entrada al ministerio con TODOS y para tener congregaciones con vitalidad en todos los vecindarios.

El Obispo King mencionó la palabra "invitar" en varios idiomas, dando a entender cuán amplia debe ser nuestra invitación como expresión de nuestro profundo compromiso a ser una iglesia inclusiva, multicultural y multilingüe.

Esta es la iglesia donde el Espíritu del Dios vivo continúa creando una comunidad a partir de la diversidad de la humanidad. El futuro de la Iglesia Metodista Unida será vivo y llenó de vitalidad cuando la iglesia responda genuinamente a nuestra realidad multicultural.

¡Todos significa todos!


*Youngsook Charlene Kang es superintendente del distrito metropolitano de la Conferencia Rocky Mountain. Contacto: youngsook@rmcumc.com.