Skip Navigation

Todo sobre Inmigración y la Iglesia Metodista Unida

Especial sobre Inmigración
Agosto, 2014 | Nashville, Tenn. (UMNS)

Todo sobre Inmigración y la Iglesia Metodista Unida

En el libro de los Principios Sociales de La Iglesia Metodista Unida se encuentra la siguiente declaración: "Reconocemos, aceptamos, y afirmamos a todas las personas como miembros de la familia de Dios, independientemente de donde vengan o de su país de origen. Afirmamos el derecho de toda persona a la igualdad de oportunidades para el empleo, el acceso a la vivienda, la sanidad, la educación y la libertad frente a la discriminación social. Instamos a la Iglesia y a la sociedad a reconocer los dones, contribuciones, y las luchas de aquellos que son inmigrantes y abogar por justicia para todos ".

En medio de la creciente frustración en cuanto al tema de los inmigrantes, y debido a cierto antagonismo y una división en la posición sostenida por ambos lados en cuanto a este asunto, la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida 2008 votó para pedir una reforma migratoria integral en Estados Unidos. Lea el documento con los antecedentes.

Esta sección del UMC.org describe el contexto histórico, la información, y los titulares relacionados con el tema de la inmigración. Te invitamos a conocer más sobre la posición oficial de la iglesia.

Encuentra recursos aquí y aprende cómo te puedes involucrar.

Si  tienes más preguntas sobre este tema, puedes contactarte con InfoServ y te pondremos en contacto con la iglesia apropiada.

Pulsa en el link y ve al sitio principal sobre Inmigración y la Iglesia Metodista Unida: http://www.umc.org/what-we-believe/featured-topic-immigration