Skip Navigation

Seguiremos luchando por regular armas de fuego

 
Bill Mefford*

24 de abril, 2013 | Iglesia y Sociedad


Presidente Obama y Vicepresidente Biden hablan con los familiares de las víctimas de la Escuela Sandy Hook, en la sala Roosevelt, después del voto del Senado sobre regulación de armas de fuego. Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza.

El 17 de abril, el Senado de nuestro país votó sobre tres propuestas: verificación de antecedentes para quienes desean comprar armas de fuego (enmienda Manchin-Toomey); la prohibición de la venta de armas de asalto (enmienda Feinstein); y la prohibición de cargadores de alta capacidad (enmienda Blumenthal). Los republicanos usaron el método de la obstrucción o filibuster para requerir una votación de 60 senadores para su aprobación.

Me desmoralizó que el Senado haya rechazado estas tres propuestas, porque conozco a tanta gente y tantos metodistas unidos que trabajaron duro para lograr que se aprobaran estas tres propuestas o enmiendas. Después de la votación solo atiné a irme a mi oficina y llorar. Me sentía enfermo.

Cuatro meses después de la trágica masacre en la Escuela Sandy Hook, el Senado no hizo nada para remediar el problema de la carnicería que se vive a diario en nuestro país.

A continuación, le ofrecemos varios enlaces para que usted vea cómo votó su senador:

Manchin-Toomey amendment on background checks