Skip Navigation

Se proponen cambios a Boy Scouts

 
Heather Hahn*

7 de febrero, 2013 | Noticias UMNS


Gilbert C. Hanke, director de UMM, habla de los ministerios con exploradores, durante la Conferencia General 2012, en Tampla, Fla. Foto UMNS por Mike DuBose.

Boy Scouts of America (BSA) está considerando eliminar la norma nacional de membresía que excluye a líderes y exploradores gay, a fin de dejar dicha decisión a las organizaciones locales, las que podrán admitir o prohibir la presencia de personas gay. La decisión no se tomará pronto, ya que el 6 de febrero BSA comunicó que necesitaba más tiempo para deliberar sobre este tema complejo y conflictivo.

El 29 de enero, Gilbert Hanke, director de Hombres Metodistas Unidos (UMM), emitió un comunicado para indicar cómo implementaría los cambios, si Boy Scouts of America aprueba admitir gays en sus filas.

El comunicado recibió muchas críticas. Algunos líderes metodistas unidos de los exploradores amenazaron con abandonar por completo a los Boy Scouts. La respuesta acalorada al comunicado de Hanke, llevó a la emisión de un segundo comunicado que afirma dos cosas:

· La organización UMM endosa el modelo propuesto porque permite a las iglesias locales continuar tomando las decisiones y operar tal como son. "Ustedes eligen los líderes y reclutan a los exploradores. Los líderes de su tropa y grupo reflejarán las tradiciones y valores de su comunidad de fe".
· UMM no tuvo nada que ver con la decisión de BSA en cuanto a los cambios que desea realizar. A la agencia se le informó de esta propuesta.

UMM es la agencia que promueve los ministerios de BSA y otras agencias de servicio cívico. Hanke aclaró que UMM no endosó el cambio que quiere hacer BSA, sino que endosó el mover la responsabilidad de la selección de líderes y exploradores a los grupos locales.

*Hahn es periodista de multi-media del Servicio de Noticias Metodista Unido. Contacto: Heather Hahn, Nashville, Tenn., (615) 742-5470 ó newsdesk@umcom.org.