Skip Navigation

Foto cortesía de Telesur.

Las provincias Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Santiago del Esteros son las más afectadas por las inundaciones.

Foto cortesía de la IEMA.

La IEMA (Iglesia Evangélica Metodista de Argentina), esta invitando a contribuir con alimentos no perecederos, agua, frazadas y otros insumos de emergencia, los cuales estan siendo acopiados en la Universidad metodista UCEL.

Foto cortesía de la UCEL.

La UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), es una institución de metodista, que está sirviendo como centro de acopio para colectar las donaciones para atender a las personas afectadas por las inundaciones.

Previous Next

Se moviliza ayuda de la Iglesia evangélica metodista ante inundaciones en Argentina

Por Rev. Gustavo Vasquez *
21 de abril de 2016

Varias provincial de Argentina se han visto seriamente afectadas por las inundaciones sucedidas en los últimos días. El desborde de Ríos y arroyos afectó a las provincias Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. La cifra de evacuados ha superado las 12 mil personas y alrededor de 30 mil han sido afectadas, de acuerdo con el Sistema Federal de Emergencias.

Estas inundaciones han afectado seriamente las vías de comunicación, la infraestructura pública, las zonas residenciales y las superficies cultivadas. Sólo en lo que se refiere a las siembras de soya, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimó que las pérdidas alcanzan los 4 millones de toneladas lo que representa $ 1.300 millones de dólares que van a dejar de entrar a la economía del país.

La IEMA (Iglesia Evangélica Metodista de Argentina) se ha organizado para apoyar a las personas afectadas, a través del suministro de insumos de primera necesidad. De acuerdo con el Rev. Daniel Fávaro, Secretario General de Vida y Misión “hace un par de meses las iglesias metodistas del sur y el oeste de la provincia de Entre Ríos, sufrieron inundaciones y las hemos venido apoyando. Esta vez le ha tocado al norte y el oeste de la misma provincia y al este de Santa fe. En esa zona las Iglesias Valdenses son las más castigadas.”.

La UCEL (La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), ha sido designada como el centro de acopio y distribución de la ayuda que se está recogiendo. Esta institución universitaria de la IEMA, fundada en 1993 ha facilitado espacios para este proceso.

De acuerdo con informaciones recibidas por el Rev. Favaro “el Servicio Solidario UCEL está realizando una colecta para las familias perjudicadas por las fuertes inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe al norte”.

“Actualmente se reciben donaciones de ropa, alimentos no perecederos, frazadas, agua, artículos de limpieza, entre otras… Ya se están enviando ayudas a Esquina (Provincia de Corrientes) y en este fin de semana se enviará insumos a varias localidades de la Provincia de Entre Ríos. La próxima semana estaremos enviando suministros a localidades del Norte de la Provincia de Santa Fe”, precisó EL Rev. Favaro.

Se espera que la recepción y distribución de la ayuda continúe en los próximos días, ya que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, aún se pronostican fuertes tormentas por lo que las comunidades aún se encuentran en alerta.

Como institución metodista la UCEL, desde el año 2010, se encuentra desarrollando el programa de Servicio Solidario, el cual es un espacio de reflexión crítica y de acciones en favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Este servicio depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y entre sus funciones está la coordinación y promoción de las distintas actividades estudiantiles que se realizan desde la universidad en favor de lograr un impacto positive y edificante en la sociedad. Entre las áreas de servicio se encuentran la salud, los deportes, así como otras iniciativas que contribuyen al bienestar de los/as estudiantes.

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.