Skip Navigation

Se esperan cambios al Llamado a la Acción

 
24 de abril, 2012 ? Noticias UMNS


Centro de Convención en Tampa Florida
Foto por Mike DuBose


Jay Brim informó a los delegados de las conferencias centrales que líderes del Llamado a la Acción ya no insistirán en un directorio de 15 personas. Brim fue uno de los líderes que ayudó a confeccionar la legislación de Llamado a la Acción/Mesa Conexional que propuso consolidar 9 agencias generales bajo la dirección de un directorio de 15 personas.

En lugar de la propuesta original, Brim presentará una moción que pondrá la nueva mega-agencia llamada Centro para la Misión y Ministerio Conexional, directamente bajo la dirección del directorio de 45 miembros que se propone bajo el nombre de Concilio General de Estrategia y Supervisión.

Como parte de esta moción, las conferencias centrales doblarán su presencia en el directorio de 45 personas, de 7 a 14 miembros, y 10 de estos miembros vendrán de África.

Además, dijo que cada una de las cinco oficinas propuestas para el nuevo centro tendrá un directorio consultivo de 18 a 20 personas. Una de las críticas más frecuentes a la propuesta de Llamado a la Acción/Mesa Conexional ha sido la falta de representatividad, particularmente de las iglesias miembros de las conferencias centrales de África, Europa y las Filipinas. La nueva moción se presentará cuando se reúna el comité legislativo de Administración General, este jueves 26 de abril.