Skip Navigation

Foto por Kathleen Barry, UMNS

El Obispo Hee-Soo Jung impone los cargos a Leo García como misionero, el 19 de mayo de 2016 en la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida general en Portland, Oregón. En el fondo Catalina Whitlatch y Thomas Kemper de la Junta General de Ministerios Globales (GBGM).

Rev. Dr. Leonardo García comisionado como misionero en la CG2016

 

Por GBGM* & Rev. Gustavo Vasquez**
19 de mayo de 2016

Un grupo de líderes respondieron al llamado para servir como misioneros de la Junta General de Ministerios Globales (GBGM) de La Iglesia Metodista Unida y recibieron la bendición para el desarrollo de sus ministerios, en el marco del culto celebrado la mañana del 19 de mayo en la Conferencia General 2016, en la ciudad de Portland, Oregón. Entre el grupo de misioneros/as consagrados/as se encuentra el Dr. Leonardo García, quien es originario de Cuba y sirve a la IMU en Angola.

El Rev. Leonardo García es un misionero de la Junta General de Ministerios Globales de La Iglesia Metodista Unida que sirve como un profesor de teología pastoral y mentor de la Facultad de Teología Quéssua en Angola.

Be sure to add the alt. text

El Rev. Dr. Leonardo García fue ordenado en la Iglesia Metodista de Cuuba y sirve actualmente en la Iglesia Metodista Unida de Angola como misionero de GBGM. Foto cortesía de GBGM.

La Misión Metodista en Quéssua ocupa un lugar especial en la historia del metodismo en Angola. Diez años después de la llegada del obispo misionero William Taylor en el puerto de Luanda, Angola en 1885, Quéssua había convertido en una importante misión industrial y educativa, impregnada del espíritu de la evangelización, la educación y el trabajo comunitario de cooperación de la iglesia. Se ha mantenido como una referencia del ministerio metodista unido.

Leo fue ordenado por la Iglesia Metodista en Cuba en 2009 y hoy en día también tiene estatus como pastor en la Conferencia Anual del Este Angola de La Iglesia Metodista Unida. Él y su esposa, la Revda. Cleivy Benítez Rivalta, fueron a Angola en 2011 como misioneros patrocinados por la iglesia cubana en asociación con la Conferencia Anual Metodista Unida de la Florida. Ellos fueron los primeros misioneros metodistas cubanos en África. Leo tiene un título en teología del Seminario Evangélico Metodista en Cuba y también un grado en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey.

"Durante estos cinco años de servicio como misionero, he sentido que la voluntad de Dios se está cumpliendo en mi vida", dice Leo. "He servido como profesor de estudios bíblicos y teológicos en los entrenamientos académicos para los/as pastores/as de Angola; he predicado el evangelio de Dios en muchas regiones del territorio oriental de Angola. Además, he servido como director académico de la escuela teológica desde 2011, la enseñanza de la Biblia y otros cursos para obtener un título de licenciatura en teología.

"Me sirvió como pastor local de la Iglesia Metodista Central de Quéssua entre 2012 y 2013 y he tenido el privilegio de ser un asesor de mis colegas en el ministerio aquí en Angola. También he estado a cargo de la coordinación, recepción y el cuidado de los/as misioneros/as voluntarios/as que visitan la región, los grupos de la Florida y la Conferencias Anual de Yellowstone ", dijo el Dr. García.

"Junto con mi esposa, he participado en las campañas de la Iglesia Metodista Unida en Angola para erradicar la malaria y la fiebre tifoidea. He sido director del Hogar de Niños/as Metodista en Quéssua 2011-2013, donde he disfrutado de la tarea de ser el padre espiritual y guardián de muchos/as chicos/as con quien comparto mi amor.

"En resumen, entre muchas otras actividades misioneras que hago todos los días, sé que todo lo que he hecho, y lo hago como misionero, es el nombre de Dios sea glorificado a través de mí."

* Para ver la publicación original en inglés presione aquí.

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.