Skip Navigation

Resumen de noticias

3 de mayo, 2012 ?Noticias UMNS

Se da término al empleo garantizado

La Conferencia Anual 2012 terminó con el antiguo sistema de nombramientos garantizados para todos los presbíteros elegibles. Fue toda una sorpresa que la propuesta fuese aprobada rápidamente.

Lea la noticia completa en español aquí


La Obispa Minerva Carcaño, del área de Phoenix, examina los resultados de la votación sobre una petición que pedía reconsiderar retener el empleo garantizado para presbíteros. Foto UMNS por Paul Jeffrey..

Se propone nueva restructuración "Plan IMU"
Se propone a la Conferencia General 2012 un plan híbrido que no es el plan de restructuración del Llamado a la Acción ni el Plan B. Se trata ahora del "Plan IMU", una versión negociada por la gente que elaboró ambos planes y por personas de las conferencia centrales.

Lea la noticia completa en español aquí

Celebración de la comunión pan-metodista
Los metodistas unidos celebraron la aprobación de la plena comunión con 5 denominaciones americano-africanas, durante las sesiones del 1 de mayo de la Conferencia General 2012.

Lea la noticia completa en español aquí

Se eligen miembros del Senado Universitario
La Conferencia General 2012 eligió a Jan Love, Rdo. Kasap Owan, Rdo. William J. Abraham y Rdo. Bill T. Arnold como miembros del Senado Universitario, durante su reunión de la mañana del 30 de abril.

Lea la noticia completa en español aquí

Mujeres Metodistas Unidas es ahora entidad autónoma
Por primera vez, en 70 años, la organización Mujeres Metodistas Unidas fue hecha una organización autónoma dentro de la Iglesia Metodista Unida, por la votación de la Conferencia General 2012, durante su sesión del 1 de mayo.

Lea la noticia completa aquí

Se crea nuevo plan nacional y se aprueba pacto global
La Conferencia General 2012 aprobó el nuevo Plan Ministerial para Islas del Pacífico. Además, se aprobó el pacto para una Iglesia Metodista Unida Global.

Lea la noticia completa aquí

Justicia por la masacre de 1864
Durante la Conferencia General 2012, la Iglesia Metodista Unida se ha comprometido a trabajar con las tribus Cheyenne y Arapajo, a fin de hacer justicia por la masacre de 1864, cuando líderes metodistas participaron en la matanza de 168 mujeres, niños y ancianos.

Lea la noticia completa en español aquí

Partiendo el pan con los pobres
Delegados y visitas a la Conferencia General 2012 comieron y cantaron con gente sin hogar en el centro de Tampa, el 1 de mayo, para celebrar el ministerio con los pobres.

Lea la noticia completa aquí