Skip Navigation

Propaganda pague por cada clic

 
21 de diciembre, 2012 | MyCom

El nuevo año se acerca. ¿Quiere usted alcanzar a más gente? Una forma de hacerlo es usar el sistema pay-per-click (PPC, o pague por cada clic), que es una forma de propaganda a través del internet. Usted puede publicar mensajes de temporada sobre lo que su iglesia está ofreciendo.

Los sistemas de búsqueda de internet (search engine) están muy activos durante los días festivos del año. Mucha gente busca algún servicio especial al que asistir, actividades para sus niños, un lugar donde actuar como voluntario/a, dónde hacer donaciones para una causa preferida, etc.

Cómo funciona el PPC
Demos un ejemplo usando Google. Si usted ingresa a Google y escribe en la ranura de búsqueda la expresión "church marketing", por ejemplo, notará que en la columna de la izquierda hay una sección titulada "ads related to church marketing", la cual aparece con un trasfondo beige y que va en primera plana. Estos son avisos PPC. Lo que viene debajo de la sección en beige son resultados de búsqueda naturales, no son PPC. Note también que los enlaces de la columna más delgada, a la derecha, son todos anuncios PPC.

La persona que compra un anuncio PPC tiene que pagar por cada vez que alguien hace un clic en el anuncio-enlace para ver qué hay en él. De modo que, el servicio PPC no es gratis, pero usted puede poner un límite de costo para cada propaganda que desee lanzar. Coloque un precio bajo primero y vea si obtiene clics de personas interesadas. Una ventaja es que el que hace la publicidad sólo paga por los clics que la gente hace para ingresar a la publicidad. Si la gente no ingresa a la página web publicitada, uno gana publicidad gratis por el sólo hecho de estar presente.

Si usted anuncia un "festival de otoño", por ejemplo, y alguien hace una búsqueda con esas palabras, esa persona podrá ver el enlace sobre el cual podría hacer un clic para ingresar a él.

Ponga una fecha de comienzo y de término a su campaña. Por ejemplo, si uno tiene un festival de otoño, uno puede tener la campaña durante el mes del festival y terminar la campaña el día del festival.

Sea específico. Para que el costo de la campaña sea bajo y efectivo, sea específico en cuanto a las palabras claves que la gente escribiría en la ranura de búsqueda. Además, determine la región de su campaña usando el código postal de su comunidad.

Cree una página de desembarque para la campaña a la cual llegarán los que hagan un clic en la publicidad, a fin de que vean todos los detalles esenciales.

Cómo usar el PPC

Eventos para familias o niños
Muchas familias andan en busca de una iglesia dónde asistir. Publicitar el ministerio de niños o eventos familiares puede atraer a las familias.

Talleres
A la gente le encanta aprender arte, fotografía, tejido, hacer ejercicios, etc. Además, el organizar talleres para padres sobre cómo criar a los hijos atraerá a la gente de la comunidad.

Sermones y servicios
La gente que busca una iglesia podría ser ganada por una campaña que anuncie una serie de sermones cuyos títulos sean atrayentes o por la experiencia espiritual de un retiro o servicio contemporáneo.

Servicios de consejería
Si la iglesia anuncia que es sus dependencias se ofrecen servicios de consejería, la gente que use de estos servicios se sentirá inclinada a visitar la iglesia.

Eventos especiales
Quizá la iglesia quiere tener una venta de ropa u otra actividad especial que se pueda promocionar por internet.

Cómo tener éxito
· Abra una cuenta PPC. La cuenta se podría abrir en http://google.com/adwords; o en http://bing.com.
· Cree una cuenta PPC
· Fije cuánto quiere gastar en la campaña.
· Identifique los resultados que desea lograr: que gente nueva llegue a la iglesia; que la gente se subscriba al boletín de la iglesia; que la comunidad participe en una clínica de salud, etc.
· Cree una página de desembarque y llamados a la acción que usted quiere que la gente vea al hacer un clic en el anuncio.
· Haga un estudio sobre palabras clave en su área: ciudad y estado.
· Escriba una publicidad que sea simple y clara.
· Inserte el título de la propagando, el URL, el texto para llamar la atención (teaser), las palabras clave de la página de desembarco.