Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Ministerio de Mujeres

Translate Page

Programa de becas para mujeres de color celebra 40ma graduación

Poco después de recibir su doctorado, el entusiasmo de la Dra. AHyun Lee se extendía mucho más allá de su logro personal. Lee, la graduada más reciente del Programa de Becas para Mujeres de Color de la Junta General de Educación Superior y Ministerio, tuvo grandes elogios para el programa.

"Cuando reflexiono sobre mi trayectoria en el programa doctoral, no puedo imaginar cómo lo hubiera logrado sin el apoyo, amor, ánimo y confianza que encontré en el programa de mentores de mujeres de color. El programa me retó a romper la idea de quien era, aceptar quien verdaderamente soy y a encontrar fortaleza en mí misma. Sin ellos, no hubiera sido capaz de tener éxito en mi programa", dijo Lee.

Por más de 25 años, la Junta General de Educación Superior y Ministerio (GBHEM) ha proporcionado mentores/as y asesores/as a los/as estudiantes como Lee. Es a menudo que los/as mismos/as estudiantes se convierten en asesores/as. La Dra.Anne Joh, graduada en el 2003, se desempeñó como mentora y asesora de Lee.

"Los consejos de nuestros/as mentores/as no tienen precio. Aplaudo a los/as mentores/as, como la Dra. Joh, que caminan junto a nuestros estudiantes y hacen su camino un poco más fácil", dijo Allyson Collinsworth, directora ejecutiva de la oficina de Préstamos y Becas de GBHEM.

El 2014 marcó el aniversario número 25 del programa de estudio para mujeres de color. Este programa de becas y asesoramiento administrado por GBHEM es para las mujeres metodistas unidas de minorías raciales que persiguen doctorados en educación teológica y religiosa. Para los estudiantes, las sesiones con los mentores son el alma del proyecto.

El programa de mujeres de color fue establecido para llenar la falta de mujeres de las minorías raciales en los seminarios metodistas y aumentar el número de ellas que se dedican a la enseñanza, a dar conferencias, escribir y hacer investigaciones a nivel de doctorado en los seminarios, creando conciencia de la necesidad tener en cuenta a las mujeres de color en la educación teológica.

*Nicole Burdakin trabaja para “Higher Education and Ministry”. Para más información sobre el artículo, visite el enlace: http://www.gbhem.org/article/women-color-scholars-program-celebrates-its-40th-graduate o contactenos a [email protected]

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved