Skip Navigation

Prevenga la depresión

Artículo tomado de la Junta General de Pensiones y Beneficios de Salud
http://www.gbophb.org

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, más de 19 millones de los adultos en los Estados Unidos están afectados por la depresión. En los últimos años, la incidencia y frecuencia de la depresión clínica entre niños y adolescentes ha ido en aumento.


Foto por Kathleen Barry (UMNS)


Es normal y parte de la vida que la mayoría de las personas experimenten una depresión o "blues" por períodos cortos de tiempo. Las señales o indicadores de una depresión apuntan a los sentimientos de tristeza, llanto, irritabilidad (mucho enojo), cambios en el apetito y/o en sus hábitos de dormir, desinterés en los pasatiempos, el trabajo o la escuela, y un decaimiento de energía. El aumento de dolores físicos, especialmente en niños y personas mayores, también puede ser señas de depresión. Estos cambios de ánimo, el comportamiento, y la actividad pueden ocasionar una interrupción significativa en la vida diaria de un individuo.

Estrategias útiles
Tome tiempo para usted todos los días.
El aumento del estrés es una de las causas para la depresión. El programar a lo menos cinco minutos cada día le puede ayudar a reducir el estrés. Relájese, respire profundo, lea libros que le ayuden o escuche música que disfrute.

Haga ejercicios con regularidad. Fácilmente puede incorporar en su horario caminatas energéticas y optar tomar las escaleras en vez del elevador.

Evite el alcohol y las drogas. Muchas sustancias, incluyendo algunos medicamentos de venta libre, los cuales la gente utiliza para "olvidarse" de sus problemas o para dormir, realmente aumentan la irritabilidad y la gente duerme menos.

Mantenga una rutina. Trate de comer, dormir y despertar a la misma hora cada día.

Pase más tiempo con personas que son optimistas y positivas. ¡El optimismo es contagioso!

Salga con sus amigos. Vea una película cómica, juegue mini golf o elija otra actividad que disfrute.

Pase tiempo al aire libre. Un cambio de ambiente y mucho sol pueden ayudarle a relajarse y reagruparse. Si está estresado y no puede salir, mire por la ventana y respire profundo varias veces.

Aprenda a detectar las primeras señales de la depresión. Ya que un cambio de ánimo puede ser muy gradual para mucha gente, la intervención temprana puede evitar un episodio depresivo completo. Tome nota de los cambios que le ocurren cuando está bajo estrés. Cuando hay mucha tensión y se produzcan estos cambios, tome las medidas necesarias para cuidarse cuanto antes.

Busque ayuda profesional. Los estudios han demostrado que una combinación de consejería y medicamento es más eficaz para la mayoría de la gente en el tratamiento de la depresión. Si usted o un ser querido, está experimentando depresión, una evaluación con un profesional de salud mental puede ser útil para determinar el mejor tratamiento para usted.

Busque y lea libros de autoayuda relacionados con la depresión, la terapia cognitiva y la salud mental.


© liveandworkwell.com. Todos los derechos reservados.

el Intérprete Online, mayo-junio, 2013