Skip Navigation

Presentan cargos a Talbert y Rosenquist por oficiar boda igualitaria

 

UMReporter*/ Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado**
26 de abril de 2016

Charlotte, Carolina del Norte - La Conferencia Anual de Carolina del Norte informó que se han presentado cargos formales contra el obispo Melvin Talbert y la Revda. Val Rosenquist (actualmente sirviendo como pastora en la Primera Iglesia Metodista Unida de Charlotte) por su participación en una boda del mismo sexo la semana pasada.

El comunicado, publicado en la página web de la conferencia (wnccumc.org), dice que el Obispo Larry Goodpaster del Área Episcopal de Charlotte, recibió la denuncia durante el fin de semana y que ya inició el proceso formal para responder a la demanda basado en el Párrafo ¶353 del Libro de la Disciplina 2012.

La declaración completa se encuentra a continuación:

Múltiples medios de comunicación han informado que la Rvda. Dr. Val Rosenquist en la Primera Iglesia Metodista Unida de Charlotte, ofició una boda entre personas del mismo sexo, lo cual es una violación del Párrafo 341.6 de El Libro de Disciplina 2012 y que el Obispo Melvin Talbert estaba presente en el servicio.

Una queja formal se presentó ante el obispo Goodpaster durante el fin de semana después de la publicación de la noticia en los medios para el lunes.

En respuesta a la denuncia presentada, el obispo Goodpaster ha comenzado el proceso descrito en el Párrafo 363 de El Libro de Disciplina 2012. Debido a que es un proceso confidencial que ya está en marcha, no habrá declaraciones oficiales adicionales hasta que se complete el proceso.

*Para más información acerca de UMReporter o del el artículo, visite el enlace: http://unitedmethodistreporter.com/2016/04/26/charges-filed-in-talbertrosenquist-wedding/

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org