Skip Navigation

Foto Ilustración: Rev. Gustavo Vasquez

Durante la reunión llevada a cabo entre el 2 y el 4 de octubre, el comité comenzó a planificar el borrador de la propuesta, para los órganos que se encargan de las decisiones legislativa en cada iglesia.

Plena comunión entre las iglesias Episcopal y Metodista Unida sigue avanzando

 

Por /Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
24 de octubre de 2017

WASHINGTON, D.C. - El Comité de Diálogo entre la Iglesia Episcopal y La Iglesia Metodista Unida, se reunió en la ciudad de Washington, para continuar su trabajo sobre el establecimiento de una relación de comunión plena entre las dos denominaciones.

El comité ha adoptado un proyecto titulado “Un regalo para el mundo: Co-Obreros para la Sanación del Quebrantamiento (Una propuesta para la plena comunión entre la Iglesia Episcopal y La Iglesia Metodista Unida,) y está buscando comentarios de laicos/as, clérigos/as y los/as obispos/as en ambas denominaciones, antes de una resolución oficial que podría presentarse a los respectivos cuerpos legislativos.

Durante la reunión llevada a cabo entre el 2 y el 4 de octubre, en el edificio sede de La Iglesia Metodista Unida en la capital estadounidense, el comité comenzó a planificar el borrador de la propuesta, para los órganos que se encargan de las decisiones legislativa en cada iglesia. El comité también está trabajando en el diseño de una serie de conversaciones regionales, entre metodistas unidos/as y episcopales, relacionadas con la propuesta.

Los/as miembros también acordaron compartir la comunicación, celebrando la estrecha relación entre las dos denominaciones, destacando especialmente las oportunidades prácticas y misionales que un acuerdo de comunión plena proporcionaría.

El Comité también pidió oraciones continuas para la Comisión “El Camino a Seguir”, de La IMU, que está trabajando por una propuesta consensual para la denominación con respecto a la sexualidad humana.

La reunión concluyó con una Eucaristía conjunta con el obispo metodista unido Gregory V. Palmer, líder episcopal de la zona oeste de Ohio, co-presidente del Comité de Diálogo, quien presidió la mesa, mientras su homólogo episcopal, el Obispo C. Franklin Brookhart quien dirige la Diócesis de Montana, fue quien dirigió la homilía durante el servicio. El Comité de Diálogo se reunirá el próximo 23-25 ​​de abril de 2018 en Chicago.

Para obtener más información sobre el trabajo del comité de diálogo bilateral, haga clic aquí.