Skip Navigation

Plegaria por la paz

Por el Rdo. Germán Acevedo Delgado
23 de julio, 2014 | San Juan, Puerto Rico

Hoy 23 de julio se informa que han muerto 166 niñas y niños en Gaza según CNN, estiman que de los 730 muertos hasta ahora el 70% son civiles. Hay más de 4,500 personas heridas, la mayoría son civiles. ¿Hasta cuando la comunidad internacional permitirá que esta matanza continúe?

Bendito Dios, por favor ayuda a la humanidad a superar el odio, enséñanos a buscar justicia y sembrar amor. Permite Dios que haya el deseo de paz con justicia en el gobierno de Israel y en la Autoridad Palestina, y que ese deseo les mueva a negociar para prevenir que sigan muriendo inocentes. Te rogamos Dios por las huérfanas y huérfanos, por todas las personas que han perdido familiares, por las miles de personas heridas, por las miles de personas desplazadas, por todas las familias que han perdido sus hogares.

Perdona Dios que muchas veces en demasiados lugares se menciona tu nombre en vano. Perdona el que por un lado tratemos de adorarte y por otro lado no ponemos resistencia a las fuerzas de la muerte, o lo que es peor aplaudimos bandos como si fuera un partido deportivo. Perdónanos por no hacer todo lo que esté a nuestro alcance en defensa de la vida, en defensa de la paz con la justicia, en defensa del don de la libertad porque tu oh Dios eres quien nos hace libres, porque soplaste tu espíritu sobre nosotros y nos invitas a amar. Yo quiero en este día afirmar la vida, afirmar la paz con la justicia. Ayúdame Dios, te lo ruego en el nombre de aquel que nos enseñó a desear y amar la paz, en el nombre de Jesús. Amén.