Skip Navigation

Plan Nacional para el Ministerio Hispano/Latino

Comunicado de prensa
25 de junio, 2014 | Nashville, Tenn.

El Plan Nacional para el Ministerio Hispano/Latino convocó a dieciocho representantes de la Iglesia Metodista Unida mundial en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte para planificar una consulta nacional el próximo marzo de 2015.

En abril 22 y 23, Alexia Salvatierra, asistente especial del obispo para congregaciones de bienvenida del sínodo del suroeste de California de la Iglesia Evangélica Luterana, facilitó al grupo de planificación durante dos días de intercambio de ideas, desarrollo de la visión, la estrategia y el desarrollo del tema de la consulta.

Con el tema  “El Espíritu de Dios está sobre nosotros”,  la consulta nacional se celebrará en la Universidad de Duke del 12 al 14 de marzo de 2015. El propósito de la consulta es reunir a líderes clave de dentro y fuera de la Iglesia Metodista Unida para desarrollar un entendimiento del futuro rico y diverso que puedan crear juntos.

Los participantes en el debate de planificación coincidieron que la trayectoria actual de la Iglesia Metodista Unida con respecto a su compromiso intercultural y multiétnico, en particular,  no es sostenible y no refleja la energía, el talento y el potencial verdadero de la denominación.

La intención de la consulta es congregar a líderes con una amplia variedad de perspectivas para entablar conversaciones de riesgo y explorar los signos de esperanza para un futuro mutuo. El resultado deseado de la consulta es lograr líderes equipados, capacitados y habilitados para lograr un cambio en la iglesia que los lleve a donde Dios los está llamando - diversos y unidos como discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo.