Skip Navigation

Perspectiva hispano-latina

Germán Acevedo

2 de mayo, 2012 ?Noticias UMNS


Miembros de MARCHA reunidos en la IMU de Hyde Park junto a delegados latinos presentes en la Conferencia General 2012, Tampa, Florida. Foto UMNS por Mike DuBose.

Uno de los asuntos que está llamando más la atención en esta Conferencia General son las distintas propuestas para restructurar las agencias de la Iglesia Metodista Unida. Sin embargo, el Comité Legislativo de Administración General las consideró y terminó sin adoptar ninguna propuesta.

Para la iglesia hispano-latina es vital continuar con el Plan Nacional de Ministerios Hispano-Latinos. Aunque se logró la aprobación para continuar el importante trabajo del Plan Nacional, para el ministerio hispano-latino y para la creación de un fondo hispano-latino de becas, es vital asegurar que se asignen los fondos solicitados para continuar este importante trabajo que ayuda a la iglesia a seguir creciendo.

Definitivamente, hay falta de consenso en relación a la mejor forma de modificar la estructura de la iglesia de manera que ésta facilite de la mejor manera la misión de la iglesia.