Skip Navigation

Foto cortesía de AP.

IMU Zoar en Baxley sufrió daños importantes en su santuario durante las tormentas del sábado por la noche.

Pastor metodista hispano protege a su iglesia de tornado

Traducción y adaptación Rev. Gustavo Vasquez **
24 de enero de 2017

Iglesia Metodista Unida de Albany acoge a miembros de iglesia hermana (hispana).

Ahora que la tormenta ha pasado, la ayuda de la comunidad está en camino a través de Georgia del Sur. Cerca de 100 miembros de una iglesia hispana de South Albany se refugiaron juntos en la Primera Iglesia Metodista Unida de Albany el lunes por la noche. El trabajo del pastor laico de la IMU El Faro probablemente salvó muchas vidas el domingo. Al menos 80 personas pasarán la noche del lunes en el gimnasio de la Primera Iglesia Metodista Unida de Albany.

El domingo 22 de enero por la noche, más de 100 miembros de la Iglesia Metodista Unida El Faro se refugiaron tras el impacto del tornado. El pastor laico Haroldo Vicente llamó a los/as miembros a la iglesia el domingo por la tarde cuando sonaron las sirenas meteorológicas.

"La mayoría de nuestros miembros viven en casas rodantes, ahí es cuando empecé a llamar a todos a entrar en la iglesia", dijo Vicente. Muchas de las familias viven alrededor del área de Holly Drive, y su llamada probablemente salvó muchas vidas.

Be sure to add the alt. text

El Pastor laico Haroldo Vicente líder de la Iglesia Metodista El Faro. 

Cuando se pidió a la Primera Iglesia Metodista Unida que orara por los miembros de la iglesia, dijeron que podían hacer algo mós y abrieron su gimnasio como el refugio del Buen Samaritano.

"La gente ha salido de la carpintería, hemos hecho que los restaurantes se ofrezcan como voluntarios para hacer una comida entera para nosotros, ya hemos recibido gente que nos da agua, comida y meriendas", explicó el Pastor de la Primera Iglesia Metodista de Albany Rev. Thad Haygood.

De hecho, tanto la comida como el agua han sido donadas, el pastor Vicente y los/as miembros de la iglesia salieron al día siguiente en la mañana, para donar a otras víctimas de la tormenta. "Mi gente y yo tratamos de hacer lo mejor que podemos para ayudar a la gente", dijo el pastor Vicente.

"Dios está en el trabajo, las cosas buenas están sucediendo aunque sea tan devastador allá abajo, es increíble", explicó el Rev. Haygood.

La mayoría de los miembros de la iglesia tenían su casa dañada o sin electricidad. Pero están seguros y juntos en la Primera Iglesia Metodista Unida hasta que puedan volver a casa. Tienen comida y ropa temporal, pero los líderes de la Primera IMU están recaudando donaciones monetarias para ayudar a los miembros de la IMU El Faro a recuperar sus casas. Puede dejar donaciones o tarjetas de regalo en 307 Flint Avenue.

*Aticulo publicado originalmente en: http://www.walb.com/story/34328103/el-faro-storm-victims

EL Reporte de la Conferencia Anual del Sur de Georgia

Una serie de tormentas mortales, barrió el sudeste del estado de Georgia este fin de semana, matando por lo menos 15 personas e hiriendo docenas más solo en este estado. El sistema de tormentas dañó casas, derribó árboles y destruyó mucho en su camino.

La Iglesia Metodista Unida (IMU) de Zoar en Baxley sufrió daños importantes en su santuario durante las tormentas del domingo por la mañana. Un gran pino se desplomó destruyendo un edificio de almacén de la iglesia y la caseta de bombeo también fue aplastada por efecto de la tormenta. Los escombros y el viento abrieron gritas y agujero a través de las ventanas y vitrales y el campanario ahora se encuentra inclinado, en un ángulo de aproximadamente 30 grados. Mientras, un gran agujero en el techo permitió que la lluvia entrara y afectara el santuario.

La iglesia, construida en 1898, recibió poco daño estructural real, excepto para el campanario, dijo Hugh Mayers, líder laico de la IMU de Zoar. Los pinos de la propiedad, que tienen al menos 100 años de antigüedad, fueron destruidos por la tormenta, pero ninguno se desplomó en el templo.

En lugar de reunirse para un culto de adoración el domingo por la mañana, la congregación se reunió para cubrir el techo, mover bancos y limpiar escombros, dijo Mayers. Miembros de la IMU Melton's Chapel se unieron a los esfuerzos de limpieza. Ambas iglesias son miembros del área de North Baxley.

Meyer agregó que “se requerirá una grúa y otro equipo pesado para continuar la limpieza a largo plazo y la restauración tota”.

 "El daño a Zoar podría haber sido mucho peor", dijo la Revda. Danita Knowles, Pastora de la IMU Zoar y de la IMU Melton's Chapel. "Estamos agradecidos de que el edificio de la iglesia todavía esté el pie. Sabemos que el cuerpo de Cristo es bendecido con todo lo que necesitamos a través de la abundante gracia de Jesucristo. Así que confiamos en que Dios nos guíe día a día para reparar y sanar. Estoy agradecida personalmente por esos/as miembros queridos/as y comprometidos/as que han trabajado duramente hoy para proteger el edificio de cualquier daño adicional”, concluyó la Revda. Knowles".

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.