Skip Navigation

Orando por las víctimas de Boston

16 de abril, 2013 | Noticias UMNS


Obispo Sudarshana Devadhar

El obispo del área de Boston, Sudarshana Devadhar, ha escrito una carta a la Conferencia Anual de Nueva Inglaterra, pidiendo sus oraciones en respuesta a las explosiones ocurridas cerca de la meta del maratón de Boston, el 15 de abril. A continuación, la carta del Obispo Devadhar:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Saludos en el precioso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Estamos muy entristecidos por las noticias que acabamos de oír sobre las explosiones cerca de la línea de meta en el Maratón de Boston. Junto con ustedes, lamento por quienes perdieron su vida y por sus familias, y por los que fueron heridos en este trágico evento. En momentos como estos, no sabemos qué decir o cómo expresarnos, pero les pido que se unan conmigo en la oración del salmista: "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia" (Salmo 46:1).

No sabemos todavía los nombres de los heridos y oramos por todos, pero si ustedes se enteran de cualquier metodista unido que haya sido afectado, les pido que me lo hagan saber para alcanzarlos y orar con sus familias. Por favor, si tienen cualquier información, contáctense con Alex Wood, nuestro comunicador: communicate@neumc.org, o 617-838-2828.

Un obispo, un secretario general de nuestras agencias y otros se han comunicado conmigo, y sé que hay muchos orando por nosotros. Oremos también por todos los que están ayudando a las víctimas y a los policías que responden a este terrible evento, así como por el clero de todas las religiones que están trayendo consuelo a víctimas y sus familias. Que incluso en medio de tragedias como esta sigamos forjando un mundo de paz y reconciliación, como seguidores del Cristo resucitado.

Con oraciones y el amor de Cristo,

Obispo Sudarshana Devadhar

El Rdo. La Trelle Miller Easterling, superintendente del Distrito Esperanza para el Centro de Boston, también emitió una declaración que informa que se está planeando un servicio para hoy 16 de abril, a las 7:00 p.m. ET, en la IMU Old West Church, en el caso que permitan que la gente entre en la ciudad. El mensaje dice así:

Amados,
Al enfrentar otra tragedia en la Ciudad de Boston, les pido que oremos por las familias de quienes perdieron su vida y por todos los afectados por esta horrible situación. Toda vida es preciosa y, cada vez que se toma una vida en forma irracional y fortuita, nos sentimos vulnerables. No obstante, sabemos que nos sostiene y ama el Dios que nos prometió: "El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes" (Deuteronomio 31:8).

El alcalde Thomas Menino y el gobernador Deval Patrick pidieron a los ciudadanos que desalojen y no entren a la Ciudad de Boston. Si el 16 de abril podemos entrar a la ciudad otra vez, oficiaremos un culto de oración en la tarde, a las 7:00 p.m. ET, en la IMU Old West Church. La dirección es 131 Cambridge Street, Boston. Todos están invitados a este tiempo de oración y sanidad. He hablado con nuestro obispo, quien también está en oración.

Hagámonos presentes y estemos en oración unos por otros, durante este tiempo difícil. Si necesitan hablar conmigo en forma urgente, por favor, contáctenme escribiendo a reveast@gmail.com.

Rdo. La Trelle Miller Easterling
superintendente del Distrito Esperanza para el Centro de Boston