Skip Navigation

Obispos experimentarán la vida en la frontera

3 de mayo, 3013 | Relaciones Públicas UMCom

 

 


Muralla que divide la frontera méxico-americana en Friendship Park. Foto UMNS por Mike DuBose

La oficina de información pública de Comunicaciones Metodistas Unidas informó que, el 7 de mayo, a las 1:30 p.m., hora del pacífico, los obispos metodistas unidos de todo el mundo visitarán la frontera de los Estados Unidos y México, con el fin de sumergirse en la realidad que se vive en la frontera y lograr así un mejor entendimiento de cómo puede la iglesia ministrar a las personas que allí viven.

"Los obispos tenemos un largo compromiso bíblico e histórico cuidando de forastero que vive entre nosotros. Ahora que el que Senado federal esté considerando una ley para reformar el sistema de inmigración, nos ofrece una oportunidad crítica para continuar testificando de la gracia y misericordia de Dios a través de esta visita a las comunidades inmigrantes de la frontera méxico-americana", dijo la Obispa Minerva Carcaño, del área de Los Ángeles.

Los líderes de la IMU serán acompañados por líderes comunitarios y líderes de la Iglesia Metodista de México y de metodistas unidos del área.

Se extiende una invitación a los medios de comunicación.

Algunos obispos visitarán las aduanas de San Ysidro, el cruce fronterizo más ajetreado del mundo, ubicado cerca de la Plaza de las Américas. También visitarán la muralla fronteriza, el símbolo más chocante de las políticas fronterizas de los Estados Unidos. Otros cruzarán al lado mexicano para visitar la Plaza del Bordo, un campamento de inmigrantes al aire libre que incluye inmigrantes internos y aquellos que cruzaron a los Estados Unidos, fueron detenidos por la patrulla fronteriza y repatriados a México. Los obispos repartirán botiquines de salud a los indigentes y visitarán un ministerio de la Iglesia Metodista de México.

Todos los obispos se juntarán en Friendship Park para un servicio de Santa Comunión, a las 3:30 p.m. Algunos caminarán una milla y media hasta el parque a través del estuario de Tijuana, una de las pocas áreas no urbanizadas de la región. La caminata permitirá que los participantes experimenten cómo es el terreno que los inmigrantes tienen que cruzar cuando vienen al país.

Para más información, contactarse con Diane Degnan, llamando al 615-483-1765.