Skip Navigation

Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

Obispos/as de América Latina y el Caribe, se reunieron en Panamá del 9 al 13 de octubre de 2017.

Obispos/as latinoamericanos/as reunidos en Panamá trabajan por fortalecimiento de la obra metodista

 

Por Rev. Gustavo Vasquez *
09 de octubre de 2017

En el marco de la XI Asamblea General del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y Caribe (CIEMAL), los/as obispos/as metodistas del continentes, están reunidos en su concilio, deliberando y explorando la necesidad de seguir fortaleciendo la conexión mutua para el fortalecimiento de la misión metodistas, no sólo en la región si en otras partes del mundo.

Be sure to add the alt. text

Rvda. Lizzette Gabriel Montalvo, ministra de la Iglesia Metodista de Puerto Rico y presidenta de CIEMAL. Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

La reunión abrió con la participación de la Rvda. Lizzette Gabriel Montalvo, ministra de la Iglesia Metodista de Puerto Rico y presidenta de CIEMAL, en la cual compartió información sobre la actual situación de su país, tras el paso del huracán María.

Sandra López, Secretaria para América Latina de la Iglesia Metodista de Inglaterra, compartió una presentación, una iniciativa de cooperación mutua e intercambio en el área del desarrollo congregacional, evangelismo y misión "Es una de las regiones donde la iglesia está creciendo con profundidad y buen discipulado. Queremos aprender de nuestras iglesias hermanas en esta región (Latinoamericana) y de otras partes del mundo".

Be sure to add the alt. text

Sandra López, Secretaria para América Latina de la Iglesia Metodista de Inglaterra. Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

Por su parte, el Obispo Elías Galván, líder de la misión de La Iglesia Metodista Unida en Honduras, compartió con el concilio el estado actual de esta obra y las diferentes posibilidades de desarrollo para esta misión de la IMU. Cabe destacar que esta es la única misión de La Iglesia Metodista Unida en América Latina en este momento.

Electa nueva directiva del concilio de obispos/as latinoamericanos/as

El Concilio de Obispos/as de América Latina y el Caribe eligió una Junta Directiva en el marco de la XI Asamblea de CIEMAL (Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y Caribe), que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá, entre el 9 y el 13 de octubre de 2017.

La nueva directiva quedó integrada por el Pbro. Juan de Dios Peña (Iglesia Evangélica Metodista de El Salvador) como presidente; Obispo Samuel Aguilar (Iglesia Metodista del Perú) como Vice Presidente; y la Obispa Hideide Gomes de Brito Torres (Igreja Metodista do Brasil) como secretaria. Foto. Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

"Estoy en la mejor disposición de servir gozosamente, y de ser instrumento para que Dios siga haciendo su obra" expresó el Pbro. Juan de Dios Peña, quien además de presidir el Concilio de Obispos/as, también preside la IEMES (Iglesia Evangélica Metodista de El Salvador).