Skip Navigation

Foto: Maidstone Mulenga, UMNS.

La Obispa Minerva Carcaño, una de las líderes espiscopales del Equipo de Tarea en Inmigración, presenta la propuesta ante el Concilio de Obispos/as.

Obispos/as de la IMU aprueban fondo para atender crisis migratoria

Por Concilio de Obispos/as - Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez*
04 de mayo de 2017

Dallas, Texas: El Concilio de Obispos/as de La Iglesia Metodista Unida (IMU) votó hoy en favor de apoyar una propuesta, para buscar $ 200.000 para el ministerio de inmigración y atender la crisis migratoria a través de grupos de trabajo en inmigración, a nivel de las diferentes jurisdicciones que componen a La IMU. Estos grupos se están conformando para ayudar a que las conferencias anuales puedan responder, a los efectos sociales de las políticas migratorias que están afectando a las comunidades inmigrantes. 

Una propuesta de financiamiento será presentada a la Mesa Conexional en su próxima reunión por el Equipo de Tarea sobre Inmigración de La IMU. El financiamiento sería compartido por igual entre los cinco grupos de trabajo de inmigración jurisdiccionales, para capacitar y organizar a líderes de las conferencias para abordar la crisis migratoria.

En la búsqueda de apoyo, el Equipo de Inmigración del Concilio de Obispos/as señaló que el trabajo de inmigración y emigración de La Iglesia Metodista Unida se ha dejado a cargo de los concilios, las agencias, los planes raciales-étnicos y los caucus, pero sin ningún tipo de financiación para este trabajo tan importante.

"Se asumió que estos cuerpos de la iglesia simplemente absorberían el costo", dijo la Obispa Minerva G. Carcaño, quien agregó que "hasta el momento no se ha pedido presupuesto alguno. Las juntas, agencias,  planes y los caucus raciales-étnicos, han cubierto el costo de este ministerio y han hecho un trabajo fiel en nombre de toda la Iglesia".

Además, los/as obispos/as aprobaron una recomendación para fijar un domingo en el otoño de este año 2017, para "recordar en oración la difícil situación de los/as migrantes en todo el mundo y reunir una ofrenda que se dedicaría a responder al sufrimiento humano causado por la migración forzada”.

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.