Skip Navigation

Foto de Amy Pazan, Conferencia Anual del Noroeste del Pacifico.

El líder episcopal de la Conferencia Anual California-Pacífico, Obispo Grant Hagiya, reafirmó su apoyo a todas las iglesias, ministerios e instituciones que se comprometen a ser santuario seguro para refugiados/as que buscan asilo, inmigrantes amenazados/as de deportación y ruptura familiar y para todos aquellos/as que son víctimas de los actos cada vez mayores de abusos, intimidación y violencia en territorio estadounidense.

Obispo Hagiya declara su apoyo a iglesias santuario

 

Por Obispo Grant J. Hagiya *
15 de diciembre de 2016

El liderazgo de la Conferencia California Pacífico de la Iglesia Metodista Unida reafirma firmemente nuestro apoyo inequívoco a todas nuestras iglesias, ministerios e instituciones que se comprometen a ser lugares de refugio y hospitalidad para los refugiados que buscan asilo, los inmigrantes amenazados de deportación y la ruptura de sus familias y de todos aquellos que son víctimas de los actos cada vez mayores de abusos, intimidación y violencia en nuestra tierra.

La Iglesia Metodista Unida cree que dar la bienvenida al extranjero entre nosotros es un mandato bíblico.

En Levítico 19:33-34 las Escrituras declaran:

“Cuando un extranjero resida entre vosotros en vuestra tierra, no los maltratéis. El extranjero que reside entre ustedes debe ser tratado como su nativo. Amadlos como a vosotros, porque fuisteis extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor, su Dios.” Levítico 19:33-34 (NVI)

Los Principios Sociales de la Iglesia Metodista Unida declaran:

“Reconocemos, abrazamos y afirmamos a todas las personas, independientemente del país de origen, como miembros de la familia de Dios. Afirmamos el derecho de todas las personas a la igualdad de oportunidades para el empleo, el acceso a la vivienda, el servicio médico, la educación y la no discriminación social. Instamos a la Iglesia ya la sociedad a reconocer los dones, las contribuciones y las luchas de los inmigrantes y a defender la justicia para todos”.

La Iglesia Metodista Unida afirmó en la Conferencia General de 2016 la siguiente declaración:

“Nos oponemos a las políticas de inmigración que separan a los miembros de la familia entre sí o que incluyen la detención de familias con niños, y llamamos a las iglesias locales a estar en el ministerio con familias inmigrantes”.

Estamos trabajando activamente, dentro de la Conferencia Cal-Pac, para crecer, entrenar y equipar nuestra red de Iglesias Santuario, nuestros Centros de Bienvenida para Refugiados “No Están Solos”, nuestras Clínicas de Inmigración, red de congregaciones de bienvenida al inmigrante y nuestro equipo de Ministerios Fronterizos. Estamos comprometidos a fortalecer nuestro trabajo cooperativo con nuestros compañeros interreligiosos y comunitarios, ya que todos nos unimos en un Movimiento Santuario de amplia magnitud.

Nosotros, como la Conferencia Anual de California-Pacífico, apoyamos inequívocamente el Santuario para los menos afortunados y más vulnerables entre nosotros, y respaldaremos este apoyo con acciones concretas.

Para información adicional por favor contacte al Rev. David Farley por correo electrónico dfarley@calpacumc.org o por teléfono al (626) 568 7356.

Obispo Grant J. Hagiya
Obispo Residente de la Area de Los Angeles
La Iglesia Metodista Unida