Skip Navigation

Foto composición Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM. Fotos cortesía del archivo episcopal en umc.org.

La Obispa Tracy Malone (izquierda) es la líder espiscopal de la Conferencia Anual de Oeste de Ohio y la Obispa Sally Dyck (derecha) es la líder episcopal de la Conferencia Anual del Norte de Illinios.

Obispas se disculpan con comunidades nativo americanas

 

Por Obispas Tracy Malone & Sally Dyck / Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez
02 de noviembre de 2016

Carta de las Obispas Tracy Malone y Sally Dyck

Gracias a todos ustedes que están donando a nuestra campaña “El Reto de la Serie Mundial” para ayudar al pueblo de Haití recuperarse del huracán Matthew. Apreciamos las donaciones especiales que se han ofrecido y el apoyo de personas de todo el país, que han dado contribuido en nombre de su equipo favorito. No importa qué equipo gane - y cada uno de nosotros todavía confía en que nuestro equipo prevalecerá - Haití necesita nuestro apoyo. Por favor asegúrese de enviar sus donaciones y ofrendas a más tardar el miércoles, 2 de noviembre.

Nos disculpamos y estamos profundamente afligidas por el daño no intencional y el malestar causado por nuestra promoción de la Serie Mundial. Aunque tuvimos cuidado de no usar el logotipo de la mascota del equipo de Cleveland, ahora nos damos cuenta de que la promoción de la Serie Mundial ha causado grandes heridas y perjuicios a nuestras hermanas y hermanos nativos americanos y de otras cultural.

Nos comprometemos a unirnos con él pueblo metodista unido de toda la denominación, para abordar las múltiples situaciones a lo largo y ancho del país en las que los hermanos y hermanas nativos siguen siendo explotados. Los delegados a la Conferencia General 2016 aprobaron abrumadoramente una resolución pidiendo a las agencias metodistas unidas que aumenten la conciencia, sobre el daño causado por los equipos deportivos que usan mascotas o símbolos racistas e irrespetuosos para los nativos americanos. Este trabajo es necesario porque, como se nos ha recordado, no estamos de una “cosa" sino de la usurpación de una identidad étnica con personalidad propia y derechos humanos básicos.

Gracias por su apoyo al desafío de la misión en Haití y por caminar con nosotros/as en la imperfección, mientras ministramos juntos/as a todos/as los/as hijos/as de Dios.

Sus hermanas en Cristo,
Obispo Tracy Malone
Obispo Sally Dyck

 

NOTA EDITORIAL: 

La Obispa Tracy Malone es la líder espiscopal de la Conferencia Anual de Oeste de Ohio y la Obispa Sally Dyck lidera la Conferencia Anual del Norte de Illinios; ambas iniciaron una campaña conjunta para colectar ayuda para el pueblo de Haití afectado por el huracán Mateo en el marco de la serie mundial de béisbol 2016, en la que se enfrentan los equipos Cachorros de Chicago (Norte de Illinois) y los Indios de Cleveland (Oeste de Ohio). Sin embargo, este último equipo usa la caricatura de un rostro nativo americano en su logo y La IMU se ha mostrado solidaria con la solicitud de los pueblos nativo americanos de retirar este tipo de mascotas deportivas, porque representan un irrespeto en su cultura, tradicionalmente vejada y marginada en los Estados Unidos. 

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.