Skip Navigation

Foto cortesía de la Conferencia Anual de Luisiana.

La Obispa Cynthia Fierro junto con otros líderes eclasiásticos de New Orleans, recordando en un servicio ecuménico, los 10 años del paso del huracán Katrina.

Foto Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

La Obispa Cynthia Fierro compartió el pasaje bíblico en el cual en Señor Jesús calma al mar y dicipa la tormenta.

Foto cortesía de la Conferencia Anual de Luisiana.

Pastores/as metodista unidos/as que participaron en el servicio ecuménico en recordación de los 10 años del paso del huracán Katrina, por l ciudad de New Orleans.

Previous Next

Obispa Fierro participa en servicio ecuménico para honrar víctimas de Katrina

 

Por Conferencia Anual de Luisiana*/ Traducción adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
25 de agosto de 2015

La Obispa Cynthia Fierro Harvey, participó junto con un grupo de pastores/as metodistas unidos del área de Nueva Orleans y el coro de la Primera Iglesia Metodista Unida de la Graciaen Nueva Orleans, en un servicio ecuménico para recordar el décimo aniversario del huracán Katrina, que azotó la costa de Luisiana el 29 de agosto de 2005, dejando muerte y desolación a su paso.

El servicio se llevó a cabo la noche del lunes en la Catedral Católica Romana de San Luis, ubicada en el barrio francés de New Orleans.

La Obispa Harvey leyó el capítulo cuatro del evangelio de Marcos, en los versos referentes a cuando Jesús calma la tempestad. De este pasaje, la obispa hizo un énfasis especial, leyéndolos tanto en inglés como en español: “Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: ¡Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)!. Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma”. 

El coro de la Primera Iglesia Metodista Unida Gracia,  realizó varias participaciones durante el servicio, incluyendo la interpretación de una versión de "Precious Lord, Take My Hand" y el canto "Joyful, Joyful, We Adore Thee", el cual interpretaron conjuntamente con los coros de la catedral de San Luis y Iglesia Católica Pedro Claver, todas de Nueva Orleans. 

Además de pastores metodistas unidos y clérigos de otra denominaciones protestantes, el servició contó con la presencia del arzobispo católico Alfred Hughes y el Alcalde de Nueva Orleans, Honorable Mitch Landrieu. 

 

* Para ver el artículo original, abra el siguiente enlace: http://www.la-umc.org/newsdetail/1934292

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.