Skip Navigation

Obispa Carcaño se solidariza con comunidades musulmanas y de refugiados

 

Por Obispa Minerva Carcaño/ Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez
03 de febrero de 2017

Hermanos y hermanas,

El viernes 27 de enero, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que suspendió el programa de reasentamiento de refugiados/as de los Estados Unidos por 120 días, prohibiendo indefinidamente las admisiones de refugiados/as sirios/as y de otros siete países mayoritariamente musulmanes.

En respuesta, la gente de todo Estados Unidos se está organizando para la solidaridad con las comunidades musulmanas y de refugiados/as. Estaré participando en este esfuerzo nacional, y les ruego que se unan a mí.

Hoy 3 de febrero, en toda nuestra nación, individuos y grupos se unirán en acciones de solidaridad con las comunidades refugiadas y musulmanas alrededor de la oración Jummah a mediodía, la más importante oración de la semana. Voy a viajar al Instituto Tarbiya en Roseville para estar en solidaridad con el Imam Dr. Mohamed Abdul-Azeez y nuestros hermanos y hermanas musulmanes quienes han sido el blanco del discurso del odio.

Por la mañana, también enviaré cartas a las mezquitas y a los líderes religiosos musulmanes en toda nuestra zona para hacerles saber que estamos solidarios con ellos.

En los días y semanas que vienen, les pido que se unan a mí ya otros - comuníquese con su mezquita local, la comunidad musulmana y la alianza interreligiosa; Pregúntele cómo puede demostrar solidaridad; invitar a sus amigos/as, compañeros/as de adoración, vecinos/as y familiares a unirse a usted; Registrar su evento en línea; y compartir en redes sociales con las etiquetas  #WeAreAllAmerica #NoBanNoWall.

Asegúrese de usar también las etiquetas #UMC #IMULATINA para que podamos ver a los/as metodistas unidos/as involucrados/as en sus comunidades interreligiosas. Su acción de solidaridad puede ser cualquier cosa, desde una cadena humana, a un evento de prensa, a una vigilia, simplemente a usted mismo exprese que apoya a las comunidades musulmanas y refugiadas. 

Nuestros Principios Sociales Metodistas Unidos declaran:

Instamos a las políticas y prácticas que garanticen el derecho de cada grupo religioso a ejercer su fe libre de restricciones legales, políticas o económicas. Condenamos todas las formas abiertas y encubiertas de intolerancia religiosa, siendo especialmente sensibles a su expresión en los estereotipos de los medios de comunicación. Afirmamos el derecho de todas las religiones y sus adherentes a la libertad ante la discriminación legal, económica y social.

La acción ejecutiva dirigida a los/as refugiados/as y los/as musulmanes/as viene en en la misma dirección de otras órdenes dictadas la semana pasada apuntando contra los/as inmigrantes. Los/as metodistas unidos/as han estado respondiendo públicamente a estas órdenes ejecutivas tomando posición en palabra y acción, contra la exclusión y la islamofobia que promueven.

Le doy las gracias por su testimonio y le pido que participe en esta acción de solidaridad nacional para afirmar que #WeAreAllAmerica. Ante la mayor crisis de refugiados en la historia, abracemos el llamado de Dios y amemos a nuestro prójimo.

Bendiciones para todos/as ustedes,

Obispo Minerva G. Carcaño