Skip Navigation

Nuevo Obispo metodista en Ecuador


Ceremonia de consagración del nuevo obispo Silvio Cevallos. Foto cortesía de IEMUE

22 de noviembre, 2011 | Noticias UMNS

El Rdo. Silvio Cevallos Parra fue elegido como el nuevo obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Unida del Ecuador (IEMUE).

La ceremonia se realizó el 5 de noviembre, durante la IV Asamblea General de la IEMUE, a la que asistieron pastores y laicos de la denominación ecuatoriana. En la ceremonia de consagración, participaron el obispo emérito Dr. Salomón Cabezas, el Obispo Stanley Moraes da Silva, de la Iglesia Metodista del Brasil; y el Obispo Pablo Morales de la Iglesia Metodista de Panamá y presidente del colegio de obispos de Latinoamérica y el Caribe.

Cevallos estaba acompañado de su esposa, Marcia Galarza, su hijo Jonatán y su hija Jessie Gabriela.

El Dr. Salomón Cabezas, primer obispo de la IEMUE, presidió como presidente por dos años, y como obispo por dos períodos de cuatro años cada uno (2001-2011).

La IEMUE es una nueva denominación metodista dentro de la comunidad latinoamericana y mundial. Fue fundada como la Iglesia Evangélica Unida del Ecuador, hace unos 60 años. En 2001, fue establecida como IEMUE que tiene 20 congregaciones y cuatro misioneros en áreas rurales y urbanas.

Por 13 años, Cevallos sirvió como pastor, junto con tomar diferentes responsabilidades en la Junta General de la iglesia, así como superintendente del distrito de la Sierra y pastor de dos iglesias: Iglesia Metodista Nazarena en Ascazubi; y Vida y resurrección en El Quinche. Cevallos tiene un bachillerato en teología.