Skip Navigation

Nueva obispa presidenta es pionera

Linda Bloom*

18 de mayo, 2012 | Noticias UMNS


Obispa Wenner se dirige a docenas de manifestantes a favor de la plena inclusión de gays y lesbianas en la Iglesia Metodista Unida, durante la Conferencia General 2012, en Tampa, Florida. Foto UMNS por Paul Jeffrey.

La Obispa Rosemarie Wenner no es sólo líder de las tres conferencias anuales de la Iglesia Metodista Unida de Alemania, sino que ahora también preside al Concilio de Obispos.

El obispo saliente, Larry M. Goodpaster, le transfirió el mando durante la Conferencia General 2012, en Tampa, Florida.

Wenner creció en una congregación metodista unida tan pequeña, que ella fue la única miembro de su clase de confirmación. La pequeña iglesia, de sólo 50 miembros en Eppingen, la hizo sentirse bienvenida en un lugar donde la mayoría tenía la edad de sus padres.

"Desde el mismo principio, fui parte de la comunidad de la iglesia", dice Wenner.

En la clase de confirmación, su pastor discutió teología con ella. De modo que, a los 17 años empezó a considerar el ministerio. Tenía dudas porque, en aquel tiempo, sólo había una mujer pastora en Alemania. "No estaba segura de si la iglesia me aceptaría", recuerda. Pero al final, tomó la decisión de seguir la carrera del ministerio.

Empezó trabajando por un año en una iglesia local. Después estudió en el Seminario Metodista Unido de Reutlingen y fue ordenada en 1982. Fue pastora en congregaciones en Karlsruhe-Durlach, Hockenheim y Darmstadt-Sprendlingen, y después nombrada como superintendente del distrito de Frankfurt, en 1996.

Fue