Skip Navigation

Actualmente, Iosmar Alvarez sirve como Pastor principal de la Iglesia Metodista Unida “Fuente de Avivamiento que tiene su sede en Lexington, ha desarrollado 70 células en los hogares que se reúnen en esa ciudad así como en comunidades de los alrededores y ha fundado dos iglesias satélites en Richmond y Harrodsburg.

Nuestros/as delegados/as a la CG 2016: Iosmar Alvarez

Por Rev. Gustavo Vasquez *
17 de mayo de 2016

El Pastor Iosmar Álvarez es delegado de la Conferencia Anual de Kentucky, la cual es parte de la Jurisdicción Sureste de La Iglesia Metodista Unida.

Iosmar es nativo de Cuba y se estableció en los Estados Unidos en 2001. Al año siguiente fue asignado como pastor local y actualmente es presbítero ordenado por la Conferencia Anual de Kentucky. La vocación eclesial del Pastor Iosmar es el desarrollo de nuevas iglesias, por lo que se ha dedicado en los últimos años a fundar nuevas congregaciones que atiendan espiritualmente a la población hispano/latina, dentro del contexto de su conferencia.

A nivel profesional, el Pastor Álvarez tiene el grado de doctor en ciencias veterinarias, mientras que en el campo teológico se ha venido formando en diferentes instituciones y niveles académicos. Cursó estudios en el Seminario Teológico de Garret, terminó su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico Unido, en la localidad de Dayton estado de Ohio. Además, obtuvo tiene otra maestría en Liderazgo Cristiano en el año 2012 del “Lindsey Wilson College”. En el año 2013 ganó el Premio de Evangelismo “Harry Denman” y actualmente está trabajando en su segundo doctorado en el Seminario Teológico Asbury.

Actualmente, sirve como Pastor principal de la Iglesia Metodista Unida “Fuente De Avivamiento que tiene su sede en Lexington, pero ha desarrollado 70 células en los hogares que se reúnen en esa ciudad y en varias comunidades de los alrededores y fundado dos iglesias satélites en Richmond y Harrodsburg.

"Creemos que la iglesia puede crecer, no sólo por la expansión, sino también por extensión… La expansión significa crecer en el mismo lugar. Como nuestro edificio no nos permite seguir creciendo, decidimos empezar a crecer por extensión. Eso significa iglesias en casas", explica el Pastor Álvarez.

Sobre su ministerio en la Conferencia Anual de Kentucky él afirma que “el corazón de esta conferencia (Kentucky) y el mío, están profundamente conectados con la formación de discípulos para la transformación del mundo. La conferencia de Kentucky me ha escogido, me ha reclutado y entrenado, para elaborar e implementar una estrategia para el desarrollo de iglesias hispanas… Creo que llegué a nuestra conferencia con el propósito de ser la voz de los sin voz; de los excomulgados y discriminados y ser un puente entre las culturas”.

El Pastor Álvarez, también se dedica a la capacitación de líderes a nivel nacional, con énfasis en el desarrollo de nuevas congregaciones y formación discipular.

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.