Skip Navigation

Nuestro sentido pésame

 

In Memoriam
Mayo , 2013 | Chicago, Illinois

El Rdo. Dr. Ramón Luis Nieves, Jr. falleció pacíficamente la noche del jueves, 16 de enero de 2014, en Chicago, Illinois con su familia a su lado. Sus últimos días fueron un reflejo de su vida: al servicio de Dios como parte de un viaje de misión a Escuintla, Guatemala.

En Guatemala el Rdo. Nieves y su esposa Yolanda entrenaron a más de 180 profesores cuyas vidas cambiaron para siempre al impartir sus conocimientos con diferentes enfoques a la educación y la enseñanza para niños y familias.

El Rdo. Nieves nació y se crió en la comunidad de Humboldt Park de Chicago donde se desempeñó como ministro de la Iglesia Metodista Unida de Humboldt Park durante casi cuatro años. En 2002, sirvió en el ministerio de extensión en “Tuesday’s Child”, una organización sin fines de lucro de ayuda para niños en Chicago. Anteriormente sirvió como administrador regional del departamento de servicios para niños y familias del Condado de Cook en Illinois, como director ejecutivo asociado para ChildServ, y trabajó con la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida.

“El Rdo. Ramón Nieves era un hombre poderoso. Su poder estaba en su humildad increíble, su fuerte compromiso con la causa de la justicia y su inquebrantable dedicación para servir a su comunidad. Ramón en verdad ha tocado nuestras vidas e impactó de manera real a la comunidad. Que su recuerdo y ejemplo inspiren y bendigan a muchas personas”, dijo el Rdo. Zaki L. Zaki superintendente del distrito noroeste de Chicago.

El Rdo. Nieves deja a su amada esposa, Yolanda Nieves, sus hijas Yvonne (30), Laura (26) y su hijo Vicente (21), su madre Virgilia Nieves y cinco hermanos. Le precede en la muerte su padre, el Rdo. Ramon L. Nieves, Sr.

La familia desea expresar su más profundo agradecimiento a las muchas congregaciones y a todos los individuos que apoyaron para traerlo de regreso a la ciudad que tanto amaba por medio de fondos que cubrieron los gastos del servicio de ambulancia aérea desde Guatemala.

La Obispo Sally Dyck y la Conferencia del norte de Illinois piden oraciones continuas para la familia Nieves y la comunidad de la IMU Humboldt Park.

Se proporcionará información adicional sobre el funeral y la celebración de la vida del Rdo. Nieves a medida que se hagan disponibles.