Skip Navigation

Dr. Philip Wingeier-Rayo

Nombran director del Programa México-Americano en Perkins

Comunicado de prensa
24 de febrero, 2014 | Dallas, Texas

La Escuela de Teología Perkins en Southern Methodist University ha nombrado al Dr. Philip Wingeier-Rayo como director del Programa México-Americano y del Ministerio Hispano-Latino de la iglesia. El Dr. Wingeier-Rayo también será designado para servir como director del Curso de Estudio Regional bajo los auspicios de la Iglesia Metodista Unida. Ambos nombramientos serán efectivos el 1 de junio de 2014. 

El Dr. Wingeier-Rayo, profesor de religión en la Universidad de Pfeiffer, Carolina del Norte, asumirá el puesto que dejó vacante la Rda. Jeannie Treviño-Teddlie, jubilada desde el 1 de enero de 2014, después de más de una década de servicio en Perkins.  El Dr. Wingeier-Rayo, también llevará el título de "profesor de misión cristiana y estudios interculturales”.

William B. Lawrence, decano de Perkins, elogia la extensa experiencia del nuevo director. "El Dr. Wingeier-Rayo tiene amplia experiencia dentro y fuera de los Estados Unidos", dice Lawrence. "Su trabajo tanto en el campo académico como en el misionero es ideal para que dirija el Programa México-Americano y el programa del Ministerio Hispano-Latino, así como el Curso de Estudio regional en Perkins. Sus diversos dones realzarán la misión de Perkins de preparar hombres y mujeres para un liderazgo de fidelidad al ministerio cristiano."  

Además de sus responsabilidades en Pfeiffer, el Dr. Wingeier-Rayo ha impartido clases como profesor adjunto en varias escuelas teológicas. Se graduó de Earlham College en 1988 con una doble especialización en relaciones humanas, desarrollo social y en español. Obtuvo maestrías en teología del Seminario Evangélico-Teológico Garrett y del Seminario Evangélico de Teología en Matanzas, Cuba. También obtuvo un doctorado en teología, ética y cultura del Seminario Teológico de Chicago.

El Dr. Wingeier-Rayo ha servido por 15 años como misionero comisionado de la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida, en Nicaragua, Cuba, México y el valle del Rio Grande en el suroeste de Texas. 

Además de numerosos artículos, el Dr. Wingeier-Rayo ha publicado dos libros: Cuba Methodism: The Untold Story of Survival and Revival (2006) and Where are the Poor? An Ethnographic Study of a Base Christian Community and a Pentecostal Church in Mexico (2011). Philip es un presbítero en la Conferencia Oeste de Carolina del Norte. Está casado con Diana Wingeier-Rayo y juntos tienen tres hijos.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de servir a Dios, a la iglesia y el mundo a través de los programas México-Americano, Ministerio Hispano-Latino, y el Curso Regional de Estudio de la Escuela de Teología Perkins," dijo el Dr. Wingeier-Rayo. "Puesto que como denominación nos enfrentamos a una disminución de membresía en la iglesia, existen oportunidades para llegar a diferentes grupos de población en una demografía cambiante en los Estados Unidos. Dado el crecimiento dramático de la población hispana en los últimos años, el Programa México-Americano de Perkins con su sólida reputación y valiosos recursos está muy bien situado para ofrecer liderazgo a la iglesia y la sociedad."

"Mi familia y yo estamos agradecidos por esta oportunidad de poder relocalizarnos y ser parte de la rica herencia de la comunidad de Perkins/SMU ", añadió”.

Los programas México-Americano, y el Ministerio Hispano-Latino, fundados en 1974, preparan a líderes de la iglesia para el ministerio efectivo en áreas de cultura y contexto hispano. Además, el programa recluta, prepara y provee educación continua para el ministerio con hispano-latinos y latinas.  El Curso de Estudio Regional —se ofrece en inglés y en español— es un programa de la Junta General de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida.  El curriculum de cinco años provee educación teológica a pastores locales licenciados que no se han registrado en un seminario.

La Escuela de Teología Perkins se fundó en 1911, es una de las cinco escuelas teológicas oficiales y relacionadas con la Iglesia Metodista Unida.  Sus programas académicos incluyen Maestría en Divinidad, Maestría de Música Sacra, Maestría en Estudios Teológicos, Maestría de ministerios en la iglesia, y Doctorado en Ministerio, así como grado en Ph.D., en cooperación con El Programa Graduado en Estudios Religiosos del Dedman College en Humanidades y Ciencias de SMU.

El comunicado de prensa, el enlace, y la fotografía del Dr. Philip Wingeier-Rayo están disponibles en, http://www.smu.edu/Perkins/News/News_Archives/Archives_2014/Wingeier-Rayo

Para más información contáctese con Rev. Connie Nelson, Director of Public Affairs and Alumni Relations clnelson@smu.edu 

Rev. Dr. Tim McLemore, Associate Director of Public Affairs tmclemore@smu.edu