Skip Navigation

Foto por Paul Jeffrey, UMNS.

La manifestación se produjo a las afueras del Centro de Convenciones de Oregón, donde se desarrolla la Conferencia General 2016.

La Pregunta Metodista: Cuál es el porcentaje de mujeres en el pastorado de la IMU

Por UMCOM / Traducción y adaptación Rev. Gustavo Vasquez *
08 de marzo de 2017

Predicadoras, líderes, maestras, misioneras, organizadoras… las mujeres han dado forma a la historia de La Iglesia Metodista Unida. En su trabajo con los/as pobres, vulnerables y marginados/as, las mujeres de la iglesia han iniciado importantes reformas sociales y políticas.

En la tradición metodista, las mujeres eran ministras ordenadas desde finales del siglo XIX y en 1956 la Iglesia Metodista, la denominación predecesora de la Iglesia Metodista Unida, otorgó a las mujeres derechos plenos como clérigas. Las mujeres constituyen aproximadamente el 25% del clero en La Iglesia Metodista Unida en la actualidad.

 Los invitamos a explorar las historias inspiradoras de mujeres que han hecho importantes contribuciones a la vida de la iglesia tanto en el pasado como en el presente, así como recursos para ayudar a nutrir su propia participación y testimonio como líderes de la iglesia.

Día Internacional de la Mujer

- Incorpórate a las Mujeres Metodistas Unidas

- Mujeres metodistas forman jóvenes para promover justicia climática

- Cordialmente suya