Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Ministerio de Mujeres

Translate Page

La Pregunta Metodista: Cuál es el porcentaje de mujeres en el pastorado de la IMU?

Predicadoras, líderes, maestras, misioneras, organizadoras… las mujeres han dado forma a la historia de La Iglesia Metodista Unida. En su trabajo con los/as pobres, vulnerables y marginados/as, las mujeres de la iglesia han iniciado importantes reformas sociales y políticas.

En la tradición metodista, las mujeres eran ministras ordenadas desde finales del siglo XIX y en 1956 la Iglesia Metodista, la denominación predecesora de la Iglesia Metodista Unida, otorgó a las mujeres derechos plenos como clérigas. Las mujeres constituyen aproximadamente el 25% del clero en La Iglesia Metodista Unida en la actualidad.

 Los invitamos a explorar las historias inspiradoras de mujeres que han hecho importantes contribuciones a la vida de la iglesia tanto en el pasado como en el presente, así como recursos para ayudar a nutrir su propia participación y testimonio como líderes de la iglesia.

Día Internacional de la Mujer

- Incorpórate a las Mujeres Metodistas Unidas

- Mujeres metodistas forman jóvenes para promover justicia climática

- Cordialmente suya

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved