Skip Navigation

Foto: Mike DuBose, UMNS.

Delegados/as consideran legislaciones durante la Conferencia General Metodista Unida de 2016 en Portland, Ore. En 2020, los rostros de la Conferencia General pueden cambiar, pero los números serán probablemente los mismos.

Mismo número de delegados a la Conferencia General 2020

 

Por Heather Hahn* Traduccion y Adaptacion por Amanda Bachus
10 de octubre de 2017 | GALLANT, Ala. (UMNS)

Los actuales delegados a la asamblea legislativa más importante de la Iglesia Metodista Unida cambiarán en 2020, pero es probable que los números sigan siendo los mismos.

El 7 de octubre, la Comisión de la Conferencia General votó para establecer en 850 el número de delegados para el año 2020, --el mismo objetivo que el organismo hubo establecido para la Conferencia General de 2016. Aún no se tiene el número exacto debido a algunos cálculos finales por hacer.

La comisión también votó que el número tope se podría redondear para cumplir con los requisitos de la fórmula de representación. La mitad de los delegados son laicos, y la otra mitad son clérigos.

La Conferencia General de 2016 contaba con 864 delegados. Asimismo, la Conferencia General especial en 2019 contará con el mismo número de delegados.

MAS ACERCA DE LA COMISIÓN

La Comisión de la Conferencia General tiene la responsabilidad de seleccionar las fechas y el sitio de la Conferencia General. La comisión también ayuda a preparar el cronograma, propone las reglas de orden de la asamblea y ayuda a planificar otra logística para esta reunión de 10 días que se lleva a cabo cada cuatro años.

Los 25 miembros con derecho a voto incluyen a una persona de cada una de las cinco jurisdicciones de los Estados Unidos y siete conferencias centrales --regiones de la iglesia en África, Europa y Filipinas. Los miembros también incluyen a un joven, joven adulto, al presidente/a del próximo comité de la Conferencia General y otras 10 personas. Ellos están nominados por el Consejo de Obispos o pueden ser nominados en la sala de la Conferencia General. La Conferencia General elige a los miembros de la comisión por un período de ocho años.

La próxima reunión en pleno de la comisión será del 9 al 12 de mayo de 2018, en un sitio aún no determinado.

Planificando la Conferencia General especial

La Comisión se esfuerza por aportar nuevas eficiencias

La comisión se reunió del 6 al 8 de octubre para hacer planes para la Conferencia General especial de 2019 en St. Louis y la Conferencia General de 2020 en Minneapolis.

La comisión también aprobó aumentar de 12 a 14 el número de comités legislativos en la reunión de 2020. El objetivo es distribuir la carga de trabajo de modo más uniforme y cumplir con el nuevo requisito para que todas las peticiones presentadas reciban un voto en su comité. La Conferencia General 2016 revisó alrededor de 1,000 peticiones.

"Tiene sentido ampliar la base de manera que se pueda cumplir con el requisito de tocar cada petición que se haya presentado", dijo el reverendo Gary Graves, secretario de la Conferencia General.

La constitución de la Iglesia Metodista Unida requiere que la Conferencia General tenga entre 600 y 1,000 delegados. El Libro de Disciplina-- el documento oficial que dirige la política de la denominación-- establece una fórmula para calcular a delegados de cada conferencia anual basados ​​en la membresía laica profesa y el clero. Cada conferencia recibe al menos un laico y un delegado del clero.

Según esa fórmula, el número de delegados superaría los 1.300 y sobrepasaría los límites constitucionales, dijo Graves.

En esos casos, el Libro de Disciplina autoriza a la comisión a ajustar el número de delegados

Hace cuatro años, la comisión optó por reducir el número de delegados, anteriormente eran alrededor de 1,000. Esa comisión esperaba ahorrar dinero y preparar el camino para que la Iglesia Metodista Unida celebrara su primera Conferencia General fuera de los Estados Unidos.

Graves dijo a los actuales miembros de la comisión que en el presupuesto preliminar para la Conferencia General 2020 se predeterminó un número de delegados similar al 2016.

Sara Hotchkiss, gerente comercial de la Conferencia General, dijo que por cada 50 delegados adicionales se deberá agregar $215,000 adicionales.

El Dr. Steve Furr, miembro de la comisión de la Conferencia Alabama-West Florida, hizo la moción para que se mantengan los números de delegados para 2020 cerca del objetivo del 2016.

No sabemos qué sucederá en 2019, así que pienso mantener ese número muy cerca de lo que tuvimos en 2016", dijo.

Be sure to add the alt. text

La Reverenda Jean Hawxhurst, delegada por la Conferencia de Kentucky, en la sesión de la tarde sigue los items del calendario y las peticiones durante la Conferencia General Metodista Unida de 2016 en Portland, Oregon. La Comisión de la Conferencia General está buscando hacer estas referencias cruzadas mucho más fácil publicando un Daily Christian Advocate digital. Foto de Kathleen Barry, UMNS.

Una moción sustitutiva para reducir la meta de delegados a 750, no obtuvo mayoría de votos de la comisión. Con el número tope establecido, Graves le dijo a la comisión que esperaba poder notificar a cada conferencia el número total de delegados para el 1 de diciembre.

Según la legislación aprobada por la Conferencia General de 2016, las estadísticas utilizadas para calcular cada delegación ahora deben provenir de los reportes anuales de la conferencia presentados al Consejo General de Finanzas y Administración (GCFA).

Treinta conferencias anuales no tenían ningún reporte en los archivos de la agencia cuando la Conferencia General aprobó la legislación, dijo Graves. Sin embargo, desde ese momento, Graves y la agencia han trabajado para asegurar que tenga en archivo los reportes más actualizadas de las conferencias en todo el mundo. Solo una conferencia anual no ha presentado su reporte en este momento, dijo Graves.

Si bien es poco probable que el número de delegados cambie, la comisión espera otros cambios más adelante. El organismo ha dado su aprobación preliminar para considerar que la legislación propuesta de la Conferencia General y los procedimientos diarios sean más accesibles de forma digital.

Una renovación digital eliminaría los costos de impresión y envío. También haría más fácil que los delegados vean los materiales que necesitan en sus idiomas preferidos sin tener que buscar en montañas de papeles, dijo Brian Sigmon, editor del Daily Christian Advocate. El DCA es una publicación que registra los procedimientos diarios, las nominaciones y otra información de la Conferencia General.

"Queremos que sea útil; queremos que sea de fácil acceso", dijo Sigmon. "Y queremos brindarles el mejor y más eficiente acceso a la información que necesitan para hacer el trabajo de la Conferencia General".

Hahn es reportera de noticias multimedia del Servicio de Noticias Metodista Unido United Methodist News Service. Contáctese en (615) 742-5470 o newsdesk@umcom.org. Para leer más noticias Metodistas Unidas, suscríbase gratis al Resumen diario o semanal de noticias. (Free Daily or Weekly Digests).

Planificando la Conferencia General especial