Skip Navigation

Misioneros enviados a servir

 

1 de mayo, 2012 | Noticias UMNS

 

El 29 de abril, se bendijo y celebró a 40 personas que fueron enviadas como misioneros, diaconisas y misioneros nacionales para dar testimonio del amor, misericordia y justicia de Dios.


Nuevos misioneros y diaconisas son presentados durante una celebración misionera, el 29 de abril, durante la Conferencia General 2012, en Tampa, Florida. Foto UMNS por Paul Jeffrey.

Representantes de más de dos docenas de metodistas de países de todo el mundo estuvieron presentes para la comisión de misioneros de 11 países.

El servicio de comisión se llevó a cabo en la IMU Palma Ceia, una congregación que empezó hace unos 66 años y que tiene 1,500 miembros con un fuerte programa de alcance a la comunidad.

Al servicio asistieron más de 500 personas. El Rdo. Kevin M. James Sr., pastor de la iglesia, dijo que era "maravilloso tener a la iglesia global en Palma Ceia". Gente de 22 países miraron el servicio a través del internet.

En la tarde del mismo día, los comisionados fueron recibidos con entusiasmo por la Conferencia General, reunida en el Centro de Convenciones de Tampa. Thomas Kemper, director de GBGM, llamó el evento "misioneros de todo lugar que van a todo lugar".

Diecisiete misioneros irán a lugares tan diversos como Senegal, Costa Rica, Argentina, Rusia, Irlanda del Norte y Tanzania. Hoy hay unos 220 misioneros de Ministerios Globales.

Las diaconisas y los misioneros nacionales sirven en ministerios de justicia en los Estados Unidos.


*Elliot Wright es periodista veterano de Ministerios Globales. Contacto: Tim Tanton, (813) 574-4837 ó (615) 742-5470 ó newsdesk@umcom.org.