Skip Navigation

El Rvdo. German Gómez, quien se desempeña como ministro en la Misión de San Juan en Clanton First United Methodist Church recibe el Premio Denman de Evangelismo el Martes, 2 de junio 2015, en la Conferencia de Florida Alabama-Oeste de la Iglesia Metodista Unida celebrada en Montgomery, Alabama.

Ministro hispano metodista unido gana el Premio de Evangelismo Denman

 

Por Carol McPhail * | Traducción y adaptación por Amanda M. Bachus **
15 de junio, 2015

El Rvdo. Germán Gómez ministro de una misión hispana en Clanton, Alabama recibió el Premio de Evangelismo Harry Denman otorgado al clero metodista unido durante la Conferencia Anual de Alabama-Oeste de la Florida celebrada en Montgomery.

Gómez se desempeña como ministro hispano de la Misión de San Juan de  Clanton First United Methodist Church. El Rvdo. Gómez y la Misión de San Juan han ayudado a crear otras congregaciones hispanas desde 1999, incluyendo El Lugar de Gracia en Mobile, Alfa y Omega en Wetumpka, y Casa de Oración en Jemison.

El Premio Denman se anuncia cada año en la conferencia anual, y honra el esmero y trabajo evangelístico entre el clero, laicado y la juventud.

"Su eficacia y dones como evangelista van más allá de alcanzar a las personas para Cristo", dijo el reverendo Allen Newton de St. James United Methodist Church en Montgomery, quien entregó el premio a Gómez. "Está alcanzando y discipulando a las personas, que a su vez salen y llegan a otras personas".
Gómez sirve como misionero de la Junta General de Ministerios Globales y el Plan Nacional para el Ministerio Hispano/Latino. El Rvdo. Gómez y la Misión de San Juan también han comenzado a trabajar en Veracruz, México, y en Montgomery, dijo Newton.

El pasado martes, Cameron Winton, un miembro laico de Woodlawn United Methodist Church in Panama City Beach, Florida; y Sidney Wilson estudiante de secundaria, miembro de Millbrook First United Methodist Church, en Panamá City Beach, Florida también recibieron el Premio Denman de Evangelismo.

"El Dr. Denman creía que estamos llamados a difundir las buenas nuevas de Jesucristo", dijo Newton. "Este premio reconoce a la juventud, a laicos y clérigos que están practicando la evangelización en su vida cotidiana y en el ministerio de su iglesia local".

Más de 700 personas asistieron a la conferencia anual celebrada en Frazer United Methodist Church en Montgomery.

* Carol McPhail  es reportera de noticias y asuntos de fe y religión a lo largo de la costa del estado de Alabama. Puede comunicarse a:  cmcphail@al.com

** Amanda M. Bachus es escritora independiente para United Methodist Communications.