Skip Navigation

Foto de UMNS por John Goodwin.

Delegados trabajan para adoptar reglas parlamentarias durante la sesión organizacional del 23 de abril, 2008, de la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida en Fort Worth, Texas.

A UMNS photo by Kathleen Barry

Delegates and visitors fill the plenary hall in the May 1 afternoon celebration of Pan-Methodist Full Communion at the 2012 United Methodist General Conference in Tampa, Fla. On the screen are Bishop Sharon Rader and Bishop John White.

Previous Next

Metodistas Unidos se preparan para conferencias anuales

Metodistas Unidos en África, Europa, las Filipinas y los Estados Unidos se están preparando para las reuniones legislativas regionales, denominadas conferencias anuales.

Durante las reuniones, que generalmente tienen una duración de cuatro días, clérigos (as), laicas y laicos elegidos por las iglesias locales establecerán los presupuestos para el 2015, recibirán informes, tomarán en cuenta las resoluciones relativas a cuestiones de justicia social, presentarán premios, tratarán en cuestiones de propiedad, y reconocerán al clero que se retira.  Las sesiones casi siempre incluyen sermones y sesiones de estudio de la Biblia. Un punto culminante de cada sesión es el servicio de ordenación.

Se invitará a un número igual del cuerpo clerical y del laicado a participar en las reuniones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, asistirán más miembros laicos, ya que algunos miembros jubilados del clero viven en otros estados o son jubilados que no pueden asistir.  

Las conferencias de Liberia y Sierra Leona iniciaron las reuniones en febrero y las conferencias Occidental de Zimbabue y Sudáfrica concluirán los encuentros en diciembre, 2014.

La mayoría de las conferencias de los Estados Unidos tendrán sus asambleas en mayo y junio. La reunión de la Conferencia Misionera Red Bird llevará a cabo la primera conferencia de EE.UU en mayo 2-3. La Conferencia Desierto Suroeste concluirá las reuniones conferenciales en los Estados Unidos con su reunión del 25 al 29 de junio.

El Concilio General de Finanzas y Administración ha recopilado las fechas de las conferencias anuales.

La votación para los delegados de la Conferencia General

Por primera vez, algunas conferencias anuales elegirán delegados laicos y clérigos para la Conferencia General dos años antes de la reunión del máximo órgano legislativo de la denominación. La Conferencia General de 2012 aprobó una ley que permitiría a las conferencias anuales decidir en sus reuniones de 2013 si las elecciones han de celebrarse en el 2014 ó 2015.

La opción fue creado a raíz de la incapacidad de algunos delegados de África, que fueron elegidos en diciembre de 201, para obtener pasaportes y visas a tiempo para la Conferencia General de 2012, celebrada a finales de abril y principios de mayo de ese año. Algunas conferencias en Estados Unidos también decidieron celebrar elecciones un año antes para proporcionar tiempo adicional a los delegados,planificar estrategias de trabajo y estudiar las cuestiones relacionadas con la reunión cuadrienal.

Las conferencias estadounidenses eligen delegados laicos y clérigos en 2014, como California- Pacífico, Louisiana, Minnesota, Alabama Norte, Norte de Illinois, Texas, Michigan, Michigan Oeste y Wisconsin.

Muchas conferencias estadounidenses elegirán a un menor número de delegados a la asamblea de 2016 en Portland, Oregon, de los que eligieron para la reunión de 2012 en Tampa.

La Conferencia Anual de Michigan Occidental sólo elegirá un miembro del clero y un delegado laico(a) a la asamblea 2016, la Rda. Laurie Haller, jefe de la delegación de seis miembros en 2012, dijo: "Lamento la pérdida de la diversidad que es inevitable al tener sólo dos delegados. También es decepcionante que habrá aún menos oportunidades para el clero y los laicos en el oeste de Michigan a participar en la iglesia en general".

Propuestas de reestructuración y fusiones

La Conferencia de Louisiana recibirá un informe de su Grupo de Trabajo de Reestructuración. A raíz de un informe parcial en el año 2013, el grupo fue el encargado de seguir estudiando por un año más si la conferencia se podría estructurar de manera más eficaz.

Miembros de la Conferencia de Oklahoma están estudiando una propuesta para reducir de 12 a ocho, el número de distritos. Si se aprueba, el cambio entrará en vigor en junio de 2015. La Conferencia de Kentucky está considerando una reestructuración que, a lo largo de un período de tres a cuatro años, reducirá el presupuesto de la conferencia de $9 millones a $7 millones. Esto resultaría en una reducción de 15 a 12 porciento en las ofrendas de la iglesia local a la conferencia.

Los miembros de las conferencias de Kansas Este, Kansas Oeste y Nebraska celebraron una conferencia unida el pasado mes de agosto. La recién creada Gran Conferencia Anual de los Llanos celebrará su primera sesión en junio.

Tras la aprobación de un plan de organización a partir de febrero, las conferencias de Río Grande y el Suroeste de Texas se reunirán en junio como la Conferencia Anual Rio Texas para refinar la nueva estructura.

Teniendo en cuenta las resoluciones

Las conferencias anuales establecen plazos para la presentación de las resoluciones. Estas solicitudes de acción sobre diversos asuntos se imprimen en una revista, generalmente,  antes de la conferencia y son revisados ​​por un comité legislativo antes de ser considerados por la plenaria. Miembros de la conferencia a veces son invitados a una pre-conferencia de las reuniones distritales en las que se presentarán y debatirán resoluciones y propuestas.

Las conferencias aprueban resoluciones con frecuencia sobre cuestiones sociales y temas de actualidad tales como la sexualidad y la inmigración, y probablemente estarán en el orden del día.

La Conferencia de las Montañas Rocosas realizará una gira por el sitio donde sucedió la masacre de 1864, Sand Creek Massacre, en el que un territorio de la milicia de Colorado liderado por el coronel John Chivington, un ministro metodista, mató a numerosos indios Cheyenne y Arapaho, muchos de ellos mujeres y niños. La gira es parte de un esfuerzo de la Conferencia General de 2012 que aprobó a hacer penitencia y traer sanidad.  

Montar bicicleta y caminar

Miembros y amigos de la Asociación de Carolina del Norte occidental participarán en una aventura en bicicleta de tres días, de Charlotte a Lake Junaluska, sede de la conferencia de junio 16 a 18.

La Conferencia de Carolina del Norte está patrocinando una carrera / caminata para promover la salud y proporcionar becas durante su reunión de junio.

Hombres Metodistas Unidos de la Gran Conferencia Anual de los Llanos están patrocinando un viaje de un día sobre el "Cowboy Trail." Otros caminantes y ciclistas saldrán de una variedad de lugares.

La Conferencia Pacífico Noroeste también tiene previsto un paseo en bicicleta de cuatro días a partir de Vancouver, British Columbia Vancouver, Washington

La Conferencia de la Florida está patrocinando una caminata de 5 km. alrededor del Lago Hollingsworth para recaudar fondos para la campaña Imagine No Malaria.

Otras actividades

La Conferencia de Memphis tendrá campamento de ciencias para niños de preescolar hasta quinto grado durante su reunión anual.

A cada iglesia en la Asociación de Carolina del Sur se le pide que recoja 1,000 libros con la esperanza de que los voluntarios sean capaces de clasificar, empaquetar y colocar placas de libro en 1 millón de libros durante la conferencia anual.

Los miembros de la Conferencia del Norte de Illinois también traerán y llevarán libros a casa. Producto de la venta de libros irán al fondo de Imagine No Malaria.

Miembros de la Conferencia Anual Superior de Nueva York planean trabajar con Stop Hunger Now empacando 75,000 comidas deshidratadas para las personas en situaciones de emergencia.

Miembros de la iglesia local en la Conferencia Anual de Virginia se les pide traer fondos a las sesiones del Congreso para apoyar ocho proyectos de misión. La meta es de $ 200.000.

* Peck es clérigo jubilado de la Conferencia Anual de Nueva York. Vive en Franklin, Tennessee