Skip Navigation

Foto por Maile Bradfield, UMNS

Metodistas unidos comparten el sueño de MLK

 

UMC.org */ Traducción y Adaptación: Michelle Maldonado**
18 de enero de 2016

El Revdo. Martin Luther King Jr. fue la cara del movimiento afroamericano de los derechos civiles a lo largo de la década del 1960 hasta su asesinato el 4 de abril 1968.

La Iglesia Metodista Unida reconoce "el derecho de los individuos a disentir cuando actúa bajo la restricción de conciencia y, después de haber agotado todos los recursos legales, para resistir o desobedecer las leyes que consideren injusto o que son discriminatorias y endorsadas." Por lo tanto, muchos metodistas unidos se unieron a Revdo. King en su marcha hacia la igualdad, y esas voces metodistas unidas continúan abogando por la justicia para todos/as, ya que su fe les llama hacerlo.

Aunque la muerte del Revdo. Martin Luther King fue hacen años, o más bien décadas, antes de nacer, su visión ha influido en incontables jóvenes que reflejan y dan gracias por las luchas de generaciones anteriores que se han beneficiado y le han dado forma a sus vidas. Personas de todas las edades están agradecidas por el liderazgo de King y los metodistas unidos que caminaron con él.

* Para más información acerca del artículo, visite el enlace: http://www.umc.org/news-and-media/united-methodists-share-mlks-dream

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org