Skip Navigation

Foto. Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

Willie Nieves de la Iglesia Ciudad Calvario de Orlando, estado de Florida.

Metodista unidos en concierto celebran inicio de la navidad en Florida

 

Por Rev. Gustavo Vasquez*
02 de diciembre de 2017

La Asamblea Hispana Metodista Unida de Florida inició las celebraciones de navidad con un concierto musical en la Iglesia Metodista Unida (IMU) Nuevo Pacto en Sebring, estado de la Florida, el 2 de diciembre de 2017. Con la premisa reivindicar el valor de la navidad como la celebración de la revelación de Cristo en nacimiento, este concierto congregó a más de 200 asistentes de diversas partes del estado y representando a 17 iglesias de diferentes denominaciones,  junto al liderato de la Asamblea Hispana.

Johanny Martinez, IMU Nuevo Pacto, Sebring. Foto: Rev. Gustavo Vasquez. UMCOM.

Este concierto fue una muestra del talento musical de estado y contó con la participación de diferentes intérpretes de música cristiana de varias iglesias metodistas y de otras denominaciones. Este evento se viene realizando desde 2004 y desde 2011 en la Iglesia Metodista Unida (IMU) Nuevo Pacto en Sebring.

“Esta actividad la hemos realizado siempre en el centro de Florida, con el fin de que las iglesias de todos los puntos cardinales del estado puedan confluir y unirse a esta celebración que es el inicio de todas la fiestas del tiempo de navidad”, dijo la Rev. Luz Maldonado, Pastora de la IMU Nuevo Pacto, anfitriona del evento.

Juana (Lian Paulette Bermudez) y Pancha (Jessica de Arce) de la IMU "Nuevo Pacto" Sebring. Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

En adición a las participaciones musicales y artísticas, la celebración contó con una serie de actividades recreativas para los niños/as y un almuerzo comunitario donde los asistentes de las diferentes regiones del estado, pudieron compartir y fortalecer el sentido de conexionalidad que caracteriza al metodismo unido a la cultura hispano/latina.

Be sure to add the alt. text

Lorena Barrero, presidenta de la Asamblea Hispana de Florida. Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

Lorena Barrero, presidenta de la Asamblea Hispana, expresó “estamos aquí por la inmensa gracia del Señor, bendecidos y alegres de estar en este evento que auspicia la asamblea, para el engrandecimiento y la hora del único merecedor de nuestra alabanza”. Por su parte la Revda. Maldonado, pastora de la IMU Nuevo Pacto, compartió la trascendencia e importancia de esta actividad para las iglesias hispano/latinas: “este evento es el inicio del tiempo de celebración y encuentro,  más importante para la iglesia que es la navidad. A nivel local, esta actividad es una bendición especial, porque no une de manera increíble en este esfuerzo”.

Keyla Lacosta, IMU Camino de Fe, Sarasota. Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

“Con el tiempo este concierto ha trascendido el ámbito de la comunidad metodista y se ha convertido en una referencia cultural y celebrativa, para toda la comunidad. Ya antes de anunciarlo todo el mundo está a la espera porque tenemos una selección de reconocidos artistas del estado, de talento local y especialmente de quienes están iniciándose en el medio artístico cristiano”, destacó la Revda. Maldonado.

Be sure to add the alt. text

Revda. Luz Maldonado, pastora de la IMU Nuevo Pacto en Sebing, estado de Florida. Foto: Michelle Maldonado, UMCOM.

 

La IMU Nuevo Pacto en Sebring, que ha servido en los últimos años como sede anual de este concierto de navidad y adviento, es una congregación de 140 miembros y tiene 6 años de ministerio en esta región rural, conocida por la producción de naranjas y de otros rubros agrícolas. Recientemente el huracán Irma azotó la región, afectando a las comunidades vecinas (incluyendo a la iglesia y la casa pastoral) especialmente a las viviendas más pobres de las comunidades inmigrantes, por lo que la IMU Nuevo Pacto, junto con las iglesias metodistas unidas de Sebring, Lake Placide e iglesias de otras denominaciones, organizaron una estrategia para la recolección y suministro de insumos de emergencia para los/as afectados/as.

“Esperamos seguir llevando a cabo este concierto, pero queremos promocionarlo con más fuerza. Queremos alcanzar a las comunidades vecinas, especialmente a las comunidades inmigrantes del área, que por temor ante la situación migratoria se mantienen en sus áreas y no visitan la iglesia. Queremos llegar a estas comunidades para compartir esta celebración y llevar ese mensaje de esperanza, propio de este tiempo de navidad”, dijo la Revda. Maldonado.

Sasha Doble reconocida cantante de la ciudad de Orlando, estado de Florida. Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

Con esta celebración la Asamblea Hispana de Florida, inicia oficialmente la celebraciones del adviento y la navidad en todas las congregaciones hispano/latinas del estado. En Florida hay más de 6,300 personas que congregan en las 27 iglesias metodistas unidas hispano-latinas, ubicadas en diferentes ciudades y poblaciones del estado. La Asamblea Hispana de Florida es el órgano que integra y articula los ministerios, las iglesias y el liderato (clerical y laico) que atienden a la población hispano/latina.

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org